Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Saavedra: la justicia detuvo la construcción del tunel en avenida Balbin

Los vecinos protestaban porque la construcción del túnel agravaría el estado del sistema pluvial ya colapsado del barrio. (CABA) El reclamo de los vecinos de Saavedra surtió efecto en la justicia. El Juzgado Nº 2 del fuero contencioso, administrativo y tributario ordenó al gobierno de la Ciudad que suspenda la construcción de un paso a nivel en la avenida Balbín y las vías del Ferrocarril Mitre. El pedido fue porque...

Los vecinos protestaban porque la construcción del túnel agravaría el estado del sistema pluvial ya colapsado del barrio.

2014_05_02_23_43_43_408_2053394146454195590-display

(CABA) El reclamo de los vecinos de Saavedra surtió efecto en la justicia. El Juzgado Nº 2 del fuero contencioso, administrativo y tributario ordenó al gobierno de la Ciudad que suspenda la construcción de un paso a nivel en la avenida Balbín y las vías del Ferrocarril Mitre. El pedido fue porque la obra agravaría las inundaciones en la zona, un problema de larga data en esa comuna.

La resolución fue firmada por el juez Roberto Gallardo y fue en respuesta a una acción de amparo presentada con el patrocinio de un grupo de abogados de Nuevo Encuentro. Los vecinos, por su parte, acompañaron su reclamo con un informe técnico de una ingeniera hidráulica de la Universidad de Buenos Aires. Allí se concluye que la obra del túnel agravaría el ya colapsado sistema pluvial de Saavedra.

El barrio de Saavedra sufrió la muerte de seis personas a causa de las inundaciones del 2 de abril de 2013. Los propios vecinos denuncian que el gobierno porteño no hizo hasta el momento ninguna de las obras estructurales necesarias para paliar el problema hídrico. No obstante, está la excepción de una parte del reservorio en el Parque Sarmiento, aún sin finalizar.

Resulta inexplicable que en un barrio en donde murió gente a causa de las inundaciones, el gobierno de la Ciudad no haga las obras necesarias y, al mismo tiempo, promueva estas obras estéticas, como el Metrobus y el túnel ferroviario, que para los vecinos no resultan prioritarias“, expresó Mariano Przybylski, militante de Nuevo Encuentro y abogado patrocinante de los vecinos.

Con estas obras, no sólo el gobierno no cumple con su obligación de asegurar la vivienda digna y el ambiente sano a los vecinos de Saavedra sino que agrava la situación existente“, agregó el abogado.
En la audiencia pública donde expusieron el proyecto del viaducto, todos los vecinos presentes se manifestaron en contra y exigieron obras pluviales. Sin embargo, el gobierno de Macri no lo tuvo en cuenta y siguió adelante con un proyecto resuelto desde un escritorio de la Jefatura de gobierno y a espaldas de la comunidad“, concluyó.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Ingresa tu comentario