Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Saavedra: Demuestran que la denominación “Plazoleta Dulcísimo Nombre” es incorrecta

Vecinos del Consejo Consultivo advierten un error en el cartel de obra, con el trasfondo de la ocupación de una iglesia en tierras públicas.

(CABA) En el mes de enero apareció un cartel de obra de la Dirección General de Obras Comunales en el espacio verde de la calle Valdenegro entre Achira y Jaramillo (Saavedra), mencionando al lugar como “Plazoleta Dulcísimo Nombre“. Los vecinos del Consejo Consultivo demostraron que esa denominación es incorrecta y reclaman la intervención de la Junta Comunal para que se corrija este error.

La Plaza 1°de marzo de 1948 es uno de los espacios verdes controversiales de la Comuna 12 por el reclamo de vecinos que afirman que la Parroquía Dulcísimo Nombre de Jésus utiliza -ilegalmente- su espacio. Una obra de puesta en valor -de una parcela de esta plaza- suma más tensiones en la Comuna 12.

Ante la reciente aparición de un cartel de obra en la calle Valdenegro y Achira avalado por la Dirección General de Obras Comunales en el que se menciona el nombre del lugar como “Plazoleta Dulcísimo Nombre”, hacemos constar que ese predio forma parte de la Plaza 1° de Marzo de 1948, según Ordenanza 28.985 del año 1974 y por lo tanto la denominación empleada constituye un error.” Reclaman los miembros del Consejo Consultivo de la Comuna 12, Alejandro Liska y Aníbal Molinari, en una misiva enviada a todos los integrantes de la Junta Comunal 12.

En su nota, estos vecinos aportan la prueba documental con la Ordenanza a la que hacen referencia, donde indica que ese predio es parte de la Plaza 1° de Marzo de 1948, fecha en homenaje a la nacionalización de los ferrocarriles argentinos.

En este caso, el Consejo Consultivo cumplió con su función de alertar y asesorar a los integrantes de la Junta Comunal 12 y esperan una respuesta de este órgano colegiado votado por los vecinos de nuestra comuna para que los representen.

SAAVEDRA DULCISIMO NOMBRE DECRETO

 

Fuente: lacomuna12.com.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario