Ruptura del bloque de ECO en la Legislatura porteña

Los legisladores Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago ya oficializaron la ruptura del interbloque ante la Presidencia de la Legislatura

(CABA) El bloque ECO sufrió su segunda ruptura. Luego de la ida de Graciela Ocaña en diciembre, la Coalición Cívica de la Ciudad (CC) rompió con el frente de Energía Ciudadana Organizada, liderado por Martín Lousteau, por la falta de articulación en las últimas decisiones. Los acuerdos del economista con la UCR habrían sido la causal del conflicto.

Los legisladores Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago ya oficializaron la ruptura del interbloque ante la Presidencia de la Legislatura.

Oliveto dijo que la ruptura se debe a una cuestión de evolución del espacio. Martin tomo una decisión que es irse a Estados Unidos (como Embajador) y privilegiar su relación política con el radicalismo de la capital que preside Emiliano Yacobittiy. Se dieron un montón de decisiones que no se tomaron en forma conjunta con los espacios que integran ECO y esos nos hizo interpretar que no nos consideraba o valoraba dentro de su espacio. Más allá de eso, creemos que es un excelente dirigente y no nos arrepentimos de haber hecho una alianza con él”.

La designación de Lousteau como embajador generó resquemores en el bloque conformado entre ECO y la Coalición Cívica (CC), ya que muchos de los legisladores se enteraron de la noticia mediante la televisión y las redes sociales y no fueron parte de la decisión.

Según planteó Oliveto, la intención de la Coalición Cívica era la duración de ECO en el tiempo“porque fue una propuesta innovadora que tuvo mucha aceptación de la sociedad. Nosotros no somos individualidades y hubiésemos querido una institucionalización de ECO con toma de decisiones más consultadas. Esto no se dio y, por lo tanto, en buenos términos, así como lo hizo Graciela, hemos decidido dar un paso al costado y continuar con nuestra identidad que es la Coalición Cívica”.

Oliveto se refirió al rol que de ahora en adelante ocupará la CC como oposición. La legisladora sostuvo que, “más allá de los frentes electorales que la Coalición Cívica ha integrado, siempre se paró en el “deber ser” así que acompañará lo que está bien y se marcará y no se acompañará lo que esté mal. Eso lo está haciendo Lilita a nivel nacional. Creemos en la discusión y por eso tomamos la decisión de irnos de ECO”. NT

Fuente: entrevista brindada a Radio Zónica