Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Roy Cortina: “Voy por Lousteau en la Ciudad y Margarita en la Nación”

El precandidato a primer legislador de ECO aseguró que su frente “puede atraer votos de los opositores moderados al kirchnerismo y de los que estén disconformes con el macrismo”.

(CABA) El precandidato a primer legislador por ECO, Roy Cortina, indicó que el frente que lleva a Martín Lousteau como precandidato a Jefe de Gobierno es una “oposición” que plantea “las cosas que hay que continuar, las que hay que mejorar, y las que hay que cambiar”.

Sobre el electorado, indicó: “Una teoría podría sostener que el 60% de los porteños rechaza al gobierno nacional. Eso estaría comprobado. En esa franja, Lousteau está posicionado. Puede atraer votos de los opositores moderados al kirchnerismo y de los que estén disconformes con el macrismo. Todos pueden ver en Martín un opositor racional. El otro análisis que hay que hacer es que, en primera vuelta, Macri nunca sacó más del 45% de los votos”.

Es decir que la mitad de la Ciudad no lo tiene como su primera opción. Después, en el balotaje, gana porque polariza con el Frente para la Victoria. En esa mitad que no opta por el PRO en primera instancia, Martín también está bien posicionado.  Pensemos en lo siguiente: si hay un balotaje entre Lousteau y (Horacio) Rodríguez Larreta o (Gabriela) Michetti, ¿a quién votarán los que apoyaron el FpV? ¿Al macrismo?”, analizó.

Cortina-Lousteau-ECO-PRO-Twitter_CLAIMA20150321_4054_27

Comentarios

Ingresa tu comentario