Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Rossi y Fucks impulsan proyecto para seguridad en los estadios

El legislador Hernán Rossi bloque Suma + (UNEN) presentó junto al diputado Gabriel Fucks (FpV) un proyecto de Ley para que los estadios de fútbol tengan antes del 31 de enero de 2019 asientos individuales en su totalidad. (CABA) Hernán Rossi, del bloque Suma + (UNEN), y Gabriel Fucks (FpV) impulsan un proyecto en busca de garantizar la seguridad en los estadios de fútbol. “Es necesario que todos estén sentados”,...

El legislador Hernán Rossi bloque Suma + (UNEN) presentó junto al diputado Gabriel Fucks (FpV) un proyecto de Ley para que los estadios de fútbol tengan antes del 31 de enero de 2019 asientos individuales en su totalidad.

estadio-monumental-parabuenosaires

(CABA) Hernán Rossi, del bloque Suma + (UNEN), y Gabriel Fucks (FpV) impulsan un proyecto en busca de garantizar la seguridad en los estadios de fútbol. “Es necesario que todos estén sentados”, enfatizó el referente de UNEN.

El diputado recordó que en 2008 la Legislatura sancionó la Ley Nº 2833, la cual modificó la Ley N° 2801 “Código de edificación- Estadios-Clubes Primera División A- Asociación del Fútbol Argentino” estableciendo en su artículo 11 que los estadios de los clubes que participen en la primera “A“ de la Asociación del Fútbol Argentino debían contar al 31 de enero del 2014 con el 75% (setenta y cinco por ciento) de la superficie de la graderías provista de asientos individuales, según los parámetros establecidos en el artículo 7.8.1.2.1 del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, aseveró que esta modificación ya suponía en aquel entonces una primera prórroga y en ese sentido se le fijaba a los clubes una segunda meta con el fin de que adecuen  sus tribunas con asientos individuales a fin de brindarle a los espectadores mayor seguridad en los estadios de fútbol, ya que la primera Ley sancionada en el año 2008 establecía una meta para el año  2009 y, como dijimos anteriormente, fue luego prorrogada hasta enero de 2014 por la Ley supra mencionada.

Comentarios

Ingresa tu comentario