Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Rooms la nueva aplicación de Facebook llega a la Argentina

Rooms permite crear “cuartos” temáticos para invitar a cualquier persona y así compartir sus intereses y fanatismos. (CABA) Hace tiempo, cuando las redes sociales no existían, el buscador más importante del mundo era Altavista y el navegador de moda era Netscape, las diferentes páginas y contenidos que inundaban la web eran transferidos, mayormente, de persona a persona por redes de chat como mIRC o mensajeros como ICQ. Eso cambió, Internet...

Rooms permite crear “cuartos” temáticos para invitar a cualquier persona y así compartir sus intereses y fanatismos.

facebook-rooms

(CABA) Hace tiempo, cuando las redes sociales no existían, el buscador más importante del mundo era Altavista y el navegador de moda era Netscape, las diferentes páginas y contenidos que inundaban la web eran transferidos, mayormente, de persona a persona por redes de chat como mIRC o mensajeros como ICQ. Eso cambió, Internet evolucionó y en la actualidad todo se hace a través de Facebook, Twitter o las diferentes redes de moda.

Si bien Internet evolucionó muchas veces es complicado encontrar personas con los mismos gustos. Quizás ningún amigo sea tan fanático del café, del baseball o de una serie de televisión como uno. Este es el motivo por el cual Facebook decidió desarrollar Rooms, que por ahora está disponible solo para iOS. Rooms es una app donde se pueden crear “cuartos” temáticos donde una persona puede invitar a cualquiera que comparta su fanatismo.

¿Cómo? O con una simple invitación o a través de un código QR que se puede no solo publicar como imagen en cualquier lado de la red sino también imprimir y pegar, por ejemplo, en tu escuela de yoga o en el estadio de fútbol de tu equipo. Así cualquier usuario podrá ingresar y elegir el nombre que desee. Rooms no necesita ni siquiera que un usuario esté registrado en Facebook. Puede ser completamente anónimo.

¿Por qué? Josh Miller, jefe de producto de la aplicación, explicó que muchas veces los usuarios no quieren que otra persona, por más que tenga gustos similares, sepa la información personal.

Además reveló, de manera exclusiva a minutouno.com, que desde hoy Rooms dejará de estar solo disponible para Gran Bretaña, Estados Unidos e Irlanda y comenzará a funcionar en no solo Argentina, sino también en la mayor parte de América Latina.

Todas las personas con las que hablamos tienen cosas que aman y que sus amigos no. Por eso esta aplicación permitirá encontrar que tengan nuestros mismos gustos. Hay millones de personas conectadas a Internet que también aman lo que nosotros” y por eso desde Facebook decidieron unirlas, explicó Miller.

Además, agregó que lo que están haciendo no es crear algo nuevo y revolucionario, sino traer algo que ya existía y se había dejado de utilizar. Aquellos que hayan vivido la época de las redes IRC o los BBS los recordarán con una gran nostalgia. Rooms es un lugar no solo para todos ellos, sino también para aquellos que tengan hobbies y nadie con quien compartirlo.

Parte de lo que hacemos no es crear algo nuevo y social sino traer lo que originalmente era cool de la web, que era conocer gente con nuestros gustos“, comentó.

Cada cuarto -o room- tiene un feed (como Instagram o Facebook) donde se puede publicar texto, imágenes o videos para compartir con el resto de los usuarios que están suscriptos. Ahí se pueden intercambiar opiniones, pedir consejos, mostrar cualidades o sacarse dudas. “La idea de Rooms es tener un lugar especifico donde haya gente que este obsesionada con determinados temas como nosotros y que publique solo cosas relacionadas a eso“, explica Miller.

¿Cómo se encuentran los cuartos? Por ahora no hay buscadores y la única forma es que el usuario sea invitado o que vea el código QR por la web o por la calle o diferentes lugares.

No queremos que haya cuartos que sean encontrados si los usuarios no lo quieren. Si querés que mucha gente lo encuentre se puede publicar por toda la web. No tenemos buscador de cuartos porque queremos que todos tengan la posibilida de ser anónimos“, concuyó el jefe de producto.

Comentarios

Ingresa tu comentario