Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Mugre en Tribunales: piden otro feriado para descansar de la roña

Por deficiencias de la empresa de recolección, nadie recoge la basura ni limpia los baños. Los trabajadores piden un feriado a la Corte Suprema. (Ciudad de Buenos Aires) Un conflicto con la empresa contratada para realizar la limpieza en el Poder Judicial mantiene sucios, con baños sin higiene y cestos repletos de basura, algunos de los edificios de los tribunales. El asunto llegó a tal punto que la Cámara de...

Por deficiencias de la empresa de recolección, nadie recoge la basura ni limpia los baños. Los trabajadores piden un feriado a la Corte Suprema.

20130511-104032.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Un conflicto con la empresa contratada para realizar la limpieza en el Poder Judicial mantiene sucios, con baños sin higiene y cestos repletos de basura, algunos de los edificios de los tribunales.

El asunto llegó a tal punto que la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico le reclamó mediante una acordada a la Corte Suprema de Justicia que declare urgentemente un “feriado” en los tribunales que funcionan en el edificio ubicado en Avenida de los Inmigrantes 1950, de Retiro.

El lugar está a una cuadra del edificio que alberga a los juzgados federales de Comodoro Py 2002, donde no se veían problemas, al igual que en el Palacio de Tribunales. Argumentaron los camaristas que la situación es crítica por falta de fondos para la limpieza de las instalaciones.

El reclamo fue firmado por los camaristas Juan Carlos Bonzón, Marcos Grabivker, Nicolás Repetto, Edmundo Samuel Hendler y Ricardo Hornos. Los jueces destacaron que el pedido se funda en que la propia Corte Suprema había informado que el pago de las tareas de intendencia y de mantenimiento del edificio corre por cuenta del Consejo de la Magistratura y no de la Secretaría de Administración del máximo tribunal.

El cierre de los tribunales debería mantenerse “hasta tanto se restablezca el servicio de limpieza en el inmueble, a fin de evitar las consecuencias que podrían derivar de la falta de higiene imperante, la que de persistir la situación se irá naturalmente agravando, y con el objeto de preservar la salud” de empleados, funcionarios, jueces y el público.

En el lugar funcionan 49 juzgados civiles, otros correccionales, otros en los penal económico, fiscalías y parte del archivo judicial, informó el diario La Nación.

Comentarios

Ingresa tu comentario