Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Rogelio Frigerio: “El Gobierno plantea tirar la pelota para adelante”

El futuro presidente del Banco Ciudad resaltó el “cambio de tono de la Presidenta” al anunciar la reapertura del canje para bonistas extranjeros (CABA) El economista y futuro presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, analizó el discurso con el cual la presidenta Cristina Kirchner anunció el lunes la apertura del canje de la deuda externa. “Celebro el cambio de tono de la Presidenta, que ayer dejó de lado las bravuconadas,...

El futuro presidente del Banco Ciudad resaltó el “cambio de tono de la Presidenta” al anunciar la reapertura del canje para bonistas extranjeros

frigerio rogelio
(CABA) El economista y futuro presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, analizó el discurso con el cual la presidenta Cristina Kirchner anunció el lunes la apertura del canje de la deuda externa.
“Celebro el cambio de tono de la Presidenta, que ayer dejó de lado las bravuconadas, la intransigencia, esa actitud altiva y pasó a rogarle a Dios que ilumine a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos para que falle a favor de la Argentina”, dijo en diálogo con Radio Mitre.
“El Gobierno tomó tardíamente nota de que estamos a la vuelta de la esquina de una durísima derrota judicial”, continuó.
El economista recordó que las posibilidades de que la causa de la Argentina contra los fondos buitre llegue a manos del máximo tribunal norteamericano son escasas, ya que toma tres de cada cien casos que se le presentan. Pero sí “toma uno de cada dos casos que son para Estados Unidos de interés nacional”.
Y para que el Gobierno norteamericano así lo interprete, “tenés que tener diplomacia, no tenés que estar aislado del mundo. Y la Argentina dejó pasar diez años sin hacer nada al respecto”, indicó.
Esto se demuestra también en que “hasta ahora no tuvimos una sola muestra de solidaridad ni del Mercosur ni de la Unasur”, pese a que el fallo fue “durísimo” contra los intereses de la Argentina, remarcó el actual legislador porteño por el PRO.
“Gran parte del fallo adverso de la Justicia americana tiene que ver con la idea de que la Argentina actúa de mala fe. Y esto intenta cambiar esa apreciación”, dijo Frigerio acerca de la última inciiativa del gobierno nacional.
“Tengamos en cuenta que enfrente tenemos a los fondos buitre, que no compran bonos de buena fe. Se aprovechan de debilidades de países como la Argentina para sacar una diferencia enorme. Tiene detrás a equipos técnicos y profesionales de altísimo nivel. Y la Argentina frente a esa realidad, en estos últimos siete años, no planteó nada, tiene una estrategia pobrísima y bajísima calidad de gestión”, evaluó el futuro presidente del Ciudad.
“Es muy importante que la Argentina, como hizo la Presidenta ayer, baje el tono, adopte una actitud humilde y pida ayuda”, enfatizó.
En este sentido, Frigerio subrayó que “la Argentina no está en condiciones de pagar el total de la deuda sin la quita que se planteó en 2005” y por eso debe “salir a pedir ayuda al exterior” y dentro de la Argentina, “pedir ayuda a aquellos que tienen capacidad técnica para llevar eso adelante”.
“Este no es un tema para esta gestión, es un tema que va a tener que resolver la próxima gestión. Es algo que este Gobierno, pateando permanentemente la pelota para adelante, le deja a los Argentinos para después del 2015”, sentenció.

Comentarios

Ingresa tu comentario