Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Rogelio Frigerio dijo que Nación “se la pasa recalculando”

El Presidente del Banco Ciudad refuta a Casa Rosada y asegura que “la economía está subordinada a la política”. También, dijo que en la  actualidad el tema que más preocupa es “el empleo o desempleo”, junto a la inflación y el nivel de actividad. (CABA) El ex legislador PRO y actual Presidente del Banco Ciudad Rogelio Frigerio (N) charló con La Gaceta en un tono federal y repasó la situación entre las...

El Presidente del Banco Ciudad refuta a Casa Rosada y asegura que “la economía está subordinada a la política”. También, dijo que en la  actualidad el tema que más preocupa es “el empleo o desempleo”, junto a la inflación y el nivel de actividad.

rogelio frigerio banco ciudad

(CABA) El ex legislador PRO y actual Presidente del Banco Ciudad Rogelio Frigerio (N) charló con La Gaceta en un tono federal y repasó la situación entre las Provincias y el gobierno central.

De este modo, expuso: “El Gobierno, después del default hizo una quita, un canje de deudas y hasta usó las reservas para pagar los servicios de la deuda. Ahora obliga a las provincias a ir permanentemente a la Casa Rosada a negociar en términos nunca ventajosos”.

“La economía va a los tumbos. La gestión de gobierno es como aquel GPS que se la pasa, a cada momento, recalculando. Primero dijeron que no iban a devaluar y luego lo hicieron. Afirmaron que no iban a subir los servicios y terminaron retocando las tarifas. Después señalaron que no tocarían las tasas de interés y el Banco Central, obligado por la crisis cambiaria, lo hizo. No hay una hoja de ruta y es difícil que, así, se maneje una política económica”, sumó.

“La Argentina tiene una condición económica externa favorable. En la medida que se mantenga la política económica actual, será cada vez más difícil revertir el proceso de recesión con inflación en el que estamos inmersos”, concluyó Frigerio.

Comentarios

Ingresa tu comentario