Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Rodríguez Larreta en el Vivero: “De acá salen todas las plantas que embellecen el espacio público”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del festejo por el aniversario número 100 del Vivero de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del festejo por el aniversario número 100 del Vivero de la Ciudad, y destacó que “de acá salen todas las flores y plantas que hoy embellecen el espacio público, las plazas y los parques”.

“Cuando muchos nos dicen que la Ciudad está linda y bien mantenida, en gran medida es por el laburo que se hace acá”, destacó Rodríguez Larreta, quien además expresó que es un “orgullo” festejar los 100 años del Vivero.

El Jefe de Gobierno también recordó que “acá hace dos o tres años no había prácticamente nada” y el lugar “se reconstruyó con el esfuerzo de todos”.

Se trata de un espacio natural único que se creó en 1917 en Parque Avellaneda para ornamentar y poblar los espacios verdes de árboles y flores.

En el marco de la celebración, se organizó por primera vez una visita guiada al Vivero en la que los vecinos pudieron recorrerlo junto al Jefe de Gobierno.

Se ofreció un desayuno y se hizo una visita guiada por tres sectores: el invernáculo de coníferas y palmeras; el sector de plantas de interior, y el área de floricultura. Cada encargado de área dio una charla explicando el trabajo que realizan de acuerdo a las necesidades de cada especie.


A su vez, del 18 al 22 de septiembre se organizaron visitas guiadas para los niños y adolescentes de las escuelas primarias y secundarias, como parte de la “Semana del centenario del Vivero de la CABA”.

El Vivero abastece a toda la Ciudad, especialmente a las Comunas 8 y 9. Pero también a las escuelas (especialmente aquellas que tienen huertas) y a los vecinos que llevan un plantín a su hogar en cada actividad que se realiza en las sedes comunales. También los niños y los adolescentes reciben sus plantines y árboles en las escuelas y en cada visita.

Comentarios

Ingresa tu comentario