Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Rodríguez Larreta sobre su relación con Michetti: “Buscan meter cizaña”

El jefe de Gabinete porteño aseguró mantener una “buena relación” con todos los precandidatos y criticó que se busque “meter cizaña con situaciones que no tienen nada que ver”.

(CABA) El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró mantener una “buena relación” con todos los precandidatos que, como él, aspiran a representar al PRO en las elecciones que definirán al sucesor de Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno en la Ciudad y criticó que se busque “meter cizaña con situaciones que no tienen nada que ver”.

“Siempre se busca meter cizaña”, cuestionó Rodríguez Larreta, quien, en particular, dijo tener “una buena relación” con una de sus contrincantes en las PASO, la senadora nacional Gabriela Michetti, quien también competirá en las primarias por la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

“El viernes estuvimos conversando y la veo todos los martes en los almuerzos con Mauricio, donde también me encuentro con (Federico) Pinedo, (Cristian) Ritondo, todos”, aseveró Rodríguez Larreta en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

Allí, al ser consultado sobre la posibilidad de que, tras las PASO, él y Michetti puedan compartir la fórmula de cara a los comicios del 5 de julio, el jefe de Gabinete de la ciudad dijo que ve “difícil” esa posibilidad.

“Lo veo difícil eso. Gabriela ya fue vicejefa y yo siembre tuve aspiración a roles más ejecutivos. El vicejefe encabeza la Legislatura y yo tengo perfil para rol más ejecutivo. Hoy por hoy no lo veo”, aseveró.

Por otro lado, en relación al escenario opositor de cara a las PASO a nivel nacional y a las elecciones presidenciales, Rodríguez Larreta vio con buenos ojos la posibilidad de que Macri compita en las primarias también con el candidato que promueva el radicalismo.

“Creo que hubo una coincidencia entre Macri y (el presidente de la UCR, Ernesto) Sanz, que ayer dijeron que las PASO es un muy buen sistema para esto. Se puede ir a las PASO como una manera de ir generando un trabajo conjunto sin llegar a ser un acuerdo. Son un buen camino y es una buena alternativa”, opinó.

larreta mich

 

Comentarios

Ingresa tu comentario