Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Rodríguez Larreta sobre el precio del dólar: “muestra el fracaso de mantenerlo artificialmente”

En un comunicado, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al dólar, a los permisos para construir, a las importaciones y a las industrias. En un paper que llegó a manos de parabuenosaires.com, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al dólar, a los permisos para construir, a las importaciones y a las industrias. Las trabas que está poniendo el Gobierno nacional nos preocupan mucho. Tanto los controles en el dólar como en las...

En un comunicado, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al dólar, a los permisos para construir, a las importaciones y a las industrias.

En un paper que llegó a manos de parabuenosaires.com, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al dólar, a los permisos para construir, a las importaciones y a las industrias.

Las trabas que está poniendo el Gobierno nacional nos preocupan mucho. Tanto los controles en el dólar como en las importaciones generan mucho malestar en todos.

“Lo que están haciendo con el dólar muestra el fracaso de haber querido mantenerlo artificialmente. Ahora hay una gran incertidumbre y muchos compran el “blue” que ya está disparado.

“Justamente lo que hay que hacer es producir más, invertir más, exportar más. En la Ciudad esta traba aún no se refleja en el consumo pero sí por ejemplo en la construcción. Los pedidos de permiso de construcción cayeron muchísimo. El Gobierno nacional toma estas medidas, te traban la compra de dólares pero nadie explica demasiado lo que realmente está sucediendo.

“En relación al recorte de importaciones, hay varios insumos y medicamentos que ya son difíciles de conseguir. Y esto también genera temores en todos nosotros y preocupaciones. No puede ser que estén aplicando controles en las importaciones cuando sabemos que nunca funcionaron en la Argentina y que evidentemente tampoco están funcionando ahora.

“Hay que tener una buena política de desarrollo y promover la economía nacional con aranceles diferenciados para determinadas industrias. Me parece un delirio que el Estado controle cualquier importación y que encima dependan de la subjetividad de Moreno”.

Etiqeutas: Horacio Rodríguez Larreta, dólar blue, gobierno porteño, ciudad de buenos aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario