Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Rodríguez Larreta, en la reinauguración de la Plaza del Congreso: “Es un orgullo haber recuperado esta plaza emblemática e histórica”

Horacio Rodríguez Larreta presentó las obras que se hicieron en la Plaza del Congreso, que incluyeron también la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las obras que se hicieron en la Plaza del Congreso, que incluyeron también la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea, y señaló que “es un orgullo haber recuperado esta plaza emblemática e histórica”.

“Por acá circula y vive muchísima gente. Es una zona en la que no hay mucho espacio verde alrededor, por eso la reforma tiene más importancia”, expresó el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Los antiguos pisos de cerámica fueron reemplazados por césped y se mejoraron los canteros centrales. El objetivo es generar un entorno más accesible, con más vegetación y espacios comunes.

Además, Rodríguez Larreta sostuvo: “Queremos que todos los porteños disfruten los espacios verdes de la ciudad, y más ahora, que viene el calorcito”, y agregó: “Hemos arreglado la gran mayoría de las plazas y parques, y están muy bien porque los vecinos colaboran, los cuidan”.

Con estas reformas, la Ciudad sumó 7686 metros cuadrados (m2) de espacio verde en la Plaza del Congreso, 5311 m2 en la Plaza Moreno y 1179 m2 en la Plaza Lorea.

Por su parte, Macchiavelli hizo hincapié en el mantenimiento de la plaza teniendo en cuenta las manifestaciones: “Es el mismo que tienen todas. Parte de la remodelación tuvo que ver con entender esta particularidad. Hemos resguardado un espacio de los laterales para las manifestaciones”. Además remarcó que “el mantenimiento es menor al que estábamos pagando”.

Entre los trabajos realizados se restauraron los monumentos y obras de arte en las tres plazas; se mejoraron las calles del entorno y se niveló la de Virrey Ceballos; se recuperó la traza original de los senderos, bordes de veredas y canteros; se incorporaron especies nativas y aromáticas; y se repusieron árboles.

Asimismo, se renovó todo el mobiliario urbano; se perfeccionó la iluminación; y se restableció la fuente de la Plaza Lorea además de continuarse el sendero que estaba interrumpido.

Comentarios

Ingresa tu comentario