Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Rodríguez Larreta en la jura de los cadetes de la Policía de la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño estuvo presente en la ceremonia de fidelidad a la Bandera de las fuerzas de seguridad.

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció este jueves la Jura de fidelidad a la Bandera de la primera promoción del Curso de Formación Inicial para Aspirantes a Oficial de la Policía de la Ciudad y del Curso de Formación Oficial para Aspirantes al Cuerpo de Bomberos Calificados. “Todos ustedes van a estar el día de mañana trabajando para lo que hoy es la principal prioridad del Gobierno en la Ciudad: trabajar para que los vecinos estén más seguros”, destacó Rodríguez Larreta.

Ante un total de 1200 cadetes, el jefe de Gobierno sostuvo: “Tenemos como objetivo recuperar el orgullo y el respeto de la gente con su policía”.

Asimismo, recordó que “hemos dado un paso histórico el año pasado con el traspaso, la unificación y la creación de la Policía de la Ciudad” y que el Gobierno “está poniendo todo el empuje, los recursos y el apoyo para poder trabajar en este objetivo común que tenemos”.

En esa línea, Rodríguez Larreta mencionó que “a toda la infraestructura que tenemos en el instituto, con este desafío del crecimiento que ha tenido este año en cuanto a cantidad de cadetes, estamos sumando la mejor tecnología que tenemos al alcance”.

“Queremos una policía en la calle, al servicio de la gente, proactiva, que evite los delitos. Que la gente sienta que puede confiar, acercarse, preguntarle, que se sienta cuidada, y que acercarse a una comisaría sea un lugar de contención”, remarcó.

Se trata de jóvenes argentinos de entre 18 y 30 años elegidos entre miles de inscriptos que durante este año se someten a pruebas físicas, psíquicas y teóricas. En 2018, van a ser parte de la Policía de la Ciudad y el cuerpo de Bomberos.

Estuvieron presentes en la jura el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y la directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Marcela De Langhe.

Entre las autoridades, profesores y familiares, asistieron un total de 400 personas a la ceremonia, que se realizó en la Plaza de Armas.

La preparación de los cadetes incluye un intenso entrenamiento policial y trabajo físico, acompañado de materias específicas en derechos humanos, conocimiento de la legislación porteña y la aplicación de la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.

SN

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario