Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Rodríguez Larreta, sobre la Expo Empleo Joven: “Cada año más chicos acceden a un trabajo gracias a esta iniciativa”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó a los jóvenes que este año participaron de la Expo Empleo Joven y destacó que “cada año más chicos acceden a un trabajo gracias a esta iniciativa”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó a los jóvenes que este año participaron de la Expo Empleo Joven y destacó que “cada año más chicos acceden a un trabajo gracias a esta iniciativa”.

Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, destacó: “La clave es la perseverancia de ellos. Ahora, nosotros con la Expo Empleo y el acompañamiento ayudamos un poco a esa perseverancia”.

Este año se ofrecieron 11 mil búsquedas laborales activas. Finalizada la muestra, fueron 15 mil los jóvenes de la Ciudad que avanzaron en procesos de selección en distintas empresas y 2.000 consiguieron trabajo.

“El mundo va cambiando y nosotros también. Cada año la Expo Empleo va sumando más chicos”, sostuvo y agregó: “Cada año más chicos pueden acceder a un trabajo gracias a esta iniciativa”.

Rodríguez Larreta también señaló que “hay muchos chicos que les cuesta insertarse en el mercado laboral” y que, por eso, “nosotros estamos trabajando ahora, en plena discusión, con una reforma de la educación” ya que “la escuela a lo largo del tiempo ha quedado cada vez más lejos de la realidad del mundo laboral, del mundo universitario”.

En esa línea, aseguró que “chicos que hoy empiezan la escuela, cuando terminen van a acceder a un trabajo que hoy todavía ni siquiera existe”, y que “el cambio tecnológico va mucho más rápido de lo que podemos imaginarnos”.

A su vez, recordó que “es muy importante que tanto las empresas como los chicos sigan en contacto para ir contándonos su experiencia” porque “aprender de su experiencia va a permitir que cada año más y más chicos puedan conseguir trabajo”.

Por su parte, Santilli destacó que en esta Expo Empleo Joven “hubo 34 mil jóvenes de entre 15 y 16 años que fueron para ver, para soñar, para ver cuál es el futuro laboral”.

“Pretendemos ser un puente entre el sector privado y ustedes, los jóvenes, que buscan sus sueños, sus oportunidades para desarrollarlas en el futuro”, aseguró.

Comentarios

Ingresa tu comentario