Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Rodríguez Larreta: “Buscamos transformar a Buenos Aires en una de la ciudades más creativas del mundo”

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la 21º Conferencia Industrial Argentina

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la 21º Conferencia Industrial Argentina y afirmó que “más industria es más trabajo y más trabajo son mejores condiciones para la gente, y en ese sentido el motor son ustedes. Los empresarios argentinos han demostrado que tienen ideas, energía y un sentido emprendedor que muchas veces terminan sorprendiendo al mundo”.

Rodríguez Larreta destacó que uno de los principales objetivos “es transformar a Buenos Aires en una de la ciudades más creativas del mundo”, y que el potencial emprendedor “hay que estimularlo y fortalecer el apoyo que le damos a las industrias creativas, donde el principal insumo es el talento”.

“Durante los últimos 10 años, la economía creativa creció un 50% más que el promedio de la economía en general. Hoy en la Ciudad representa un poco menos del 10%, y nuestro objetivo es duplicarlo en los próximos años”, dijo Rodríguez Larreta. Y explicó que la promoción de la creación de empleo y la inversión “ha dado enormes resultados en nuestra política de distritos, de dar apoyo impositivo y mejora de todo el espacio público en sectores específicos para que se radiquen industrias. El caso del distrito tecnológico en Parque Patricios ha sido un éxito”.

El jefe de Gobierno hizo referencia en su exposición al nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri, afirmando que “uno de los principales cambios que la gente pidió en la Argentina y que estamos impulsando es el diálogo, el poder contrastar ideas”.

En el evento anual organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) que reúne a empresarios de todo el país, Rodríguez Larreta agregó que “las perspectivas a futuro son muy buenas para nuestro país. Tenemos un inmenso potencial productivo, y no hay dudas que ese potencial se fortalece con el diálogo y el trabajo en equipo”.

Respecto del futuro de la Ciudad en materia de planificación industrial, el jefe de Gobierno remarcó que “muchos de los proyectos que tenemos por delante para esta nueva etapa en la Ciudad surgen de la inversión público-privada, trabajando en conjunto. Hoy en el mundo, lo que tiene éxito es la inteligencia en la complementariedad”.

“No tengo dudas que la industria va a ser un pilar fundamental de la Argentina que viene, y ese camino lo vamos a recorrer juntos con diálogo y consenso”, finalizó.

Comentarios

Ingresa tu comentario