Buenos Aires, 24/03/2017

Rodríguez Larreta anunció que la Ciudad entregará una ayuda a más de mil instituciones sociales

El Jefe de Gobierno porteño afirmó que "hacen un trabajo fantástico, solidario, de contención”.

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la entrega de una ayuda económica extraordinaria a más de 1.000 instituciones y organizaciones sociales “que hacen un trabajo fantástico, solidario, de contención” en el ámbito porteño.

“Nos pareció importante este año, que es un año de transición en el país, darles una ayuda especial. Debo decir que ya se venía trabajando en la Legislatura y desde el Gobierno le damos un apoyo y un impulso al proyecto de ayuda a las organizaciones sociales”, resaltó.

La decisión fue oficializada a través de un decreto que firmó el Jefe de Gobierno a partir de una serie de proyectos presentados en la Legislatura porteña, que apuntaban a ayudar a distintas instituciones, y que contenían el trabajo y las ideas de representantes del oficialismo como de diferentes fuerzas de la oposición.

“Realmente este es un buen ejemplo de trabajo en equipo porque se han juntado legisladores de diferentes partidos”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; y el secretario de Tercera Edad, Claudio Romero.

Del acto, que se realizó en el Club Social y Deportivo Caballito Junior, también participaron los legisladores Francisco Quintana, jefe del bloque de PRO, Graciela Ocaña, de Confianza Pública, y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, quienes estuvieron al frente de distintas iniciativas de ayuda a instituciones de la Ciudad.

En ese marco, Ocaña destacó el compromiso que tiene el Gobierno “con la Tercera Edad, en construir la Ciudad de Buenos Aires como una ciudad amigable con los adultos mayores”, y resaltó que “estos fondos que decidió invertir la Ciudad en adultos mayores, en apoyar actividades culturales, en centros de día, en instituciones diversas, van a tener una fuerte repercusión en toda la comunidad de nuestra Ciudad”.

Ferraro, por su parte, valoró el trabajo de los legisladores al afirmar que “habla de una buena práctica y una buena salud entre los distintos espacios institucionales y las distintas fuerzas políticas”, y señaló que esto “es un avance que viene a dar respuestas a un montón de organizaciones, que también están dentro de lo público. Después, son de gestión estatal, de gestión comunitaria y social, y me parece muy bueno que podamos estar dando respuesta a los Centros de Jubilados, a los clubes de barrios, a los centros de primera infancia, pero también a organizaciones que hacen a la cultura pública de la Ciudad”, afirmó.

La iniciativa que anunció el Jefe de Gobierno consiste en brindar una asistencia económica por única vez para el pago de los servicios básicos de determinadas organizaciones, entre las que se encuentran Centros de Primera Infancia (CPI), Centros de Día, paradores, hogares, jardines y grupos comunitarios, clubes de barrio y establecimientos deportivos, entre otras.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario