Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Rodolfo Walsh tendrá su propia estación de subte

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) informó que el viernes próximo será rebautizada con el nombre de Rodolfo Walsh la estación Entre Ríos de la Línea E. Los trabajadores de la actividad indicaron que el acto se realizará a las 13 del viernes 15 en la intersección de las Avenidas Entre Ríos y San Juan, frente al Banco de la Nación. Los...

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) informó que el viernes próximo será rebautizada con el nombre de Rodolfo Walsh la estación Entre Ríos de la Línea E.

Los trabajadores de la actividad indicaron que el acto se realizará a las 13 del viernes 15 en la intersección de las Avenidas Entre Ríos y San Juan, frente al Banco de la Nación.

Los delegados señalaron que se renombrará a la estación y se la intervendrá de forma artística con trabajos donados por diversos exponentes y colectivos, como Miguel Rep e Iconoclasistas.

Walsh, periodista y escritor, fue baleado en la esquina de San Juan y Entre Ríos el 25 de marzo de 1977 por fuerzas de la represión ilegal, y continúa en calidad de detenido-desaparecido, luego de haber sido trasladado al centro clandestino de la ex ESMA.

En la Legislatura porteña está en trámite el proyecto 1272-D-2011 de la diputada Gabriela Cerruti, que dispone la sustitución de la denominación de la actual estación de subterráneo de la Línea E “Entre Ríos” por la de “Rodolfo Walsh”.

Comentarios

Ingresa tu comentario