Buenos Aires, 23/03/2017

“Rocky Horror Show” se presenta en el Maipo

Una de nuestras emblemáticas salas teatrales sirve de albergue a este fenómeno que se produce a modo de concierto de rock cada martes, al igual que en más de treinta países durante cuarenta y un años consecutivos

(CABA) El 13 de junio de 1973 comenzó un fenómeno que se ha estado repitiendo hasta la actualidad. El afamado escritor, actor y presentador de televisión neozelandés Richard O´Brien, escribió el musical The Rocky Horror Show, mientras interpretaba grandes éxitos como Hair y Jesucristo Superstar en el West End londinense. Su amigo Jim Sharman lo dirigió produciéndose un efecto inesperado. A modo de rito, noche a noche se agolpaba el público en el Royal Court Theater de Londres.

En el 75 se realizó la versión cinematográfica, que se ha convertido en una película de culto, en la que O´Brien encarna el papel de Riff Raff.

Hoy al igual que en los 90 ha desembarcado en Buenos Aires y se ha alojado en nuestro querido teatro Maipo. Allí, hordas de jóvenes de dan cita para mantener viva esa flama y vibrar cada vez que la banda en vivo larga los primeros acordes de Science Fiction, que estremecen las paredes del Maipo.

Un acertado casting asegura que la fiesta continúe, el multipremiado Roberto Peloni encarna al extravagante Doctor Frank-N-Furter desplegando sus dotes inigualables; el espectáculo cuenta con el honor de tener en escena a Melania Lenoir en el papel de Magenta y a otro consagrado como Federico Coates en el rol de Riff Raff, hermanos y sirvientes del propietario. Walter Bruno y Sofía Rangone encarnan a la pareja de Brad Majors y Janet Weissque que llega al tenebroso castillo en busca de ayuda. Ellos se encuentran con el extraño mundo del Doctor Frank-N-Furter quien ha construido un ser prefecto llamado Rocky, que aquí es compuesto por Ignacio Pérez Cortes. El material artístico es inmejorable, una selección de nuestros actuales monstruos sagrados del musical se encuentra en escena dirigidos por Andie Say.

Funciones en Esmeralda 433, los martes a las 21 hs. Para comprar entradas hacer click acá. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario