Buenos Aires, 28/07/2017

Robocom 2016 llega a Buenos Aires con carreras y peleas de robots

El Campus Pilar de la Universidad Austral será sede a finales de mes de la Robocom 2016

(PBA) El Campus Pilar de la Universidad Austral será sede a finales de mes de la Robocom 2016, la competencia en la que alrededor de medio centenar de robots se enfrentarán en tres disciplinas: una lucha tipo sumo -en la que deberán sacar del campo a un oponente-, una carrera de velocidad y otra en la que deberán salir de un laberinto sin ayuda.

En su cuarta edición, la Robocom (organizada por la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios) se celebrará el 27 de agosto y contará con dos categorías, una apuntada a estudiantes de escuelas no técnicas y otra que formará parte del cronograma de la Liga Nacional de Robótica.

La primera, propia de la Universidad Austral, está dirigida a estudiantes de colegios no técnicos y ya cuenta con 65 inscriptos que participarán en 15 equipos.

A ellos “les damos un curso dos meses antes (del certamen) y un kit de robótica. Terminan de armarlo” fuera del curso y vuelven para la competencia, explicó a Ignacio Nuñez, coordinador de la Robocom 2016.

Por otro lado, está la competencia que es parte de una de las fechas de la Liga, en la que hay tres disciplinas y se espera que participen unos 50 robots. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario