Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Robo arqueológico: llegaría a Buenos Aires la causa del asesor PRO

El juez federal que investiga a Mateo Goretti en Córdoba se declaró incompetente y la causa podría proseguir en un juzgado  en la Ciudad autónoma. (Ciudad de Buenos Aires) El juez federal N° 1 de Córdoba Ricardo Bustos Fierro se declaró incompetente en la causa en la que está imputado el coleccionista Mateo Goretti por la sustracción de piezas arqueológicas del museo Ambato de La Falda. Ahora, la investigación podría...

El juez federal que investiga a Mateo Goretti en Córdoba se declaró incompetente y la causa podría proseguir en un juzgado  en la Ciudad autónoma.

Mateo-Goretti- parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El juez federal N° 1 de Córdoba Ricardo Bustos Fierro se declaró incompetente en la causa en la que está imputado el coleccionista Mateo Goretti por la sustracción de piezas arqueológicas del museo Ambato de La Falda. Ahora, la investigación podría continuar desde Buenos Aires.

El asesor del jefe del Gobierno porteño Mauricio Macri fue liberado luego de pagar una fianza de 100 mil pesos. El fiscal Enrique Senestrari lo había imputado por el robo luego de que se hallaran las piezas en un departamento del barrio de Recoleta, en la Capital Federal.

Por la infracción a la ley que protege el patrimonio cultural, el abogado defensor reclamó la incompetencia de Bustos Fierro, teniendo en cuenta el lugar donde se hallaron las piezas.
No obstante, Senestrari apeló la medida entendiendo que la competencia la dicta el lugar donde fue efectuado el robo. (La Voz del Interior)

Ahora, debe resolver al respecto la Cámara Federal de Córdoba.

Comentarios

Ingresa tu comentario