Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Robo al pueblo en Sueños Compartidos: no citan a Hebe “porque tiene una personalidad especial”

  A pesar de que la firma de Hebe de Bonafini figura en varios de los documentos que componen la Causa, el fiscal Jorge Di Lello sostuvo que no hay elementos que la vinculen al caso y dijo que no pidió que declare porque “tiene una personalidad muy especial y una avanzada edad”. (Ciudad de Buenos Aires) El fiscal Jorge Di Lello, que investiga las maniobras de desvío de fondos...

 

A pesar de que la firma de Hebe de Bonafini figura en varios de los documentos que componen la Causa, el fiscal Jorge Di Lello sostuvo que no hay elementos que la vinculen al caso y dijo que no pidió que declare porque “tiene una personalidad muy especial y una avanzada edad”.

hebe-bonafini-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El fiscal Jorge Di Lello, que investiga las maniobras de desvío de fondos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, explicó hoy por qué Hebe de Bonafini no está en el banquillo de los acusados, ni fue citada a declarar en la causa Sueños Compartidos, en la que ayer, por orden del juez Norberto Oyarbide, fueron detenidos los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y su contador Alejandro Gotkin.

“No hay ningún elemento que la vincule con la causa. No hay una alteración en su modo de vida, no hay una exteriorización patrimonial, no hay ninguna otra conducta extraña”, explicó el fiscal a radio Vorterix, diferenciándola de la vida suntuosa de los Schoklender y su entorno, dijo.

Di Lello manifestó que no pidió la declaración de Bonafini en la causa porque “tiene una personalidad muy especial, muy lanzada y una avanzada edad”, aunque aseguró que por “su descontrol, su confianza y su desconocimiento”, quizás tenga “responsabilidades de otro tipo”.
“Hebe tiene mucho que ver con que (Sergio) Schoklender esté en la fundación de Madres: lo halagó, lo trató como a un hijo, se adoraban ambos. Pero eso no la convierte en parte del desvío de fondos de Madres de Plaza de Mayo”, sostuvo.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario