Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Roberto Feletti limpia la imagen de Amado Bodou

(CABA) El ex viceministro de Economía Roberto Feletti, actual presidente de Presupuesto de la Cámara de Diputados, defendió al actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, sobre quien pesa un pedido de indagatoria del fiscal Jorge Di Lello como imputado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública en el caso Ciccone.   “Por Amado Boudou no sólo pongo las manos en el fuego, yo firmé todas las cosas que firmó...

Feleti

(CABA) El ex viceministro de Economía Roberto Feletti, actual presidente de Presupuesto de la Cámara de Diputados, defendió al actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, sobre quien pesa un pedido de indagatoria del fiscal Jorge Di Lello como imputado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública en el caso Ciccone.

 

“Por Amado Boudou no sólo pongo las manos en el fuego, yo firmé todas las cosas que firmó Amado Boudou y confío plenamente en Amado Boudou. Hay que rescatar su labor no sólo como titular de la ANSeS, sino como ministro”, subrayó.

Sobre la principal prueba contra Boudou, una nota en la que solicitó a la AFIP que se contemplen las condiciones de reestructuración de la deuda de Ciccone, apuntó: “La carta no pide por nada, sólo dice que se evalúe la posibilidad de reestructurar la deuda de una empresa. Es absolutamente lógico y normal, leamos la carta que él firma. Solamente pide a la AFIP que se establezca la posibilidad de reestructurar ese tipo de deuda y eso no es un delito”.

“De ninguna manera tendría que pedir licencia, no está imputado de nada. Es un emblema puesto por las tapas de los diarios. Ni siquiera está llamado a indagatoria. Son causas armadas, hay mecanismos para dañar a un gobierno popular que pasan por la vía judicial”, aseguró Feletti, quien consideró que la acusación de corrupción por “el hecho de ser vicepresidente de la Nación es una maniobra de desestabilización contra el Gobierno”.

“Dos cosas hizo Boudou a pesar de su origen liberal que muchos progresistas no nos atrevimos: la estatización de las AFJP a los bancos sin pago de compensación y el uso de reservas para el pago de deuda, con un enfrentamiento muy duro con el entonces presidente del Banco Central, (Martín) Redrado”, opinó.

Actualidad de la economía

“Para el gobierno que asuma a fines de 2015, o sea 2016, los vencimientos de deuda se desploman, es un país desendeudado: menos tensión sobre la balanza de pagos. Tiene un escenario en el cual la producción de petróleo y gas, si el acuerdo con Repsol cierra bien, comienzan a desarrollarse las tareas de exploración, hacia 2017 o 2018, levanta: otro alivio y otro vector de competitividad que se gana”, señaló.

“Los precios de los productos que Argentina exporta se van a seguir sosteniendo. Todo hace pensar que no hay nada por lo que tener mucha tensión. El desempleo está en los niveles más bajos de los últimos 20 años. ¿Cuáles son las tensiones de la macroeconomía argentina?”, continuó Feletti.

Sobre la inflación, expresó que “hoy hay una gran tensión respecto de los formadores de precios”, a la vez que indicó que “el consumo interno fue en los últimos años uno de los factores más dinamizantes del crecimiento económico. Hay una tensión con el empresariado sobre el nivel de inversión”.

“El objetivo de la devaluación es obtener un mejor escenario de competitividad para la economía argentina. Este gobierno va a cumplir once años y es lógico que vaya modificando su política económica frente a los nuevos escenarios. El segundo semestre va a ser mejor, porque este nuevo piso de competitividad va a posibilitar un mejor desenvolvimiento de la economía argentina”.

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario