Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Roberto De Vicenzo se suma a El Paseo de la Gloria

Estará junto a las estatuas de Vilas, Sabatini, Ginóbili y Lucha Aymar.

(CABA) El Paseo de la Gloria va tomando más color. El recorrido creado en Costanera Sur para homenajear a los deportistas más destacados de nuestro país sumará nuevas estatuas y terminará 2015 con una decena de esculturas.

El trayecto se extiende desde la Av. Tristán Achával Rodríguez y Azucena Villaflor, a 200 metros de la entrada a la Reserva Ecológica, hasta Viamonte. La primera figura que se ve es la del tenista Guillermo Vilas y lo siguen Emanuel Ginóbili (básquet), Gabriela Sabatini (tenis) y Luciana Aymar (hockey sobre césped). Esta tarde, a partir de las 17, el golfista Roberto de Vicenzo, de 91 años, también formará parte del reconocimiento.

Acompañando a esta leyenda del golf, considerada durante 35 años entre los diez mejores del mundo, estarán en el acto el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, y la titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, Paula Uhalde.

En el transcurso del año está previsto incorporar otras cinco estatuas y, por supuesto, el fútbol tendrá su espacio, destinado para dos pesos pesados: Diego Maradona y Lionel Messi.

El polideportivo también dirá presente con Pascual Pérez (boxeo), Hugo Porta (rugby) y Juan Manuel Fangio (automovilismo).

El escultor realista Carlos Benavídez es el encargado de las obras, teniendo como meta principal resaltar los valores que representan la pasión de los argentinos y destacar aquellas figuras deportivas más populares que por su talento y trayectoria trascendieron en sus respectivas disciplinas. El artista cordobés, reconocido por sus trabajos para coleccionistas nacionales y extranjeros, construirá a su vez el monumento a Juan Domingo Perón, tras obtener el primer puesto en el concurso realizado por la Legislatura porteña el 26 de mayo del año pasado.

Paseo-Gloria-recibe-nuevas-figuras_IECIMA20150327_0001_7

Comentarios

Ingresa tu comentario