Roberto Carnaghi, distinguido en el Festival Shakespeare

El actor recibió el premio Shakespeare por su extensa y prolifera carrera

(CABA) Roberto Carnaghi fue distinguido el martes durante la apertura de la sexta edición del Festival que celebra su obra con funciones teatrales y talleres.

“Estoy emocionado y sorprendido. Cuando éramos chicos y jugábamos a la pelota gritábamos: ‘¡Fútbol, already diez!’, ya de grande, con la decisión tomada de ser actor, interpreté lo mejor posible a este gran autor”, dijo Carnaghi con la voz quebrada al recibir la distinción en un elegante salón de la residencia.

“Como actor -siguió- uno trata de arañar estos personajes que te abren la cabeza, Shakespeare no escribió sólo para una determinada clase social y fundamentalmente hablo de su tiempo”, afirmó entre los aplausos de las personas que colmaron las instalaciones del elegante salón de la residencia, entre quienes se encontraban los actores Malena Solda, Marco Antonio Caponi y Juan Gil Navarro.

“Ricardo III”, “Hamlet” “Macbeth” y “El mercader de Venecia” fueron algunas de las obras interpretadas por Carnaghi en su vasta carrera y hoy es uno de los protagonistas de “Jugadores” de Pau Miró que puede verse en el Picadero.

Este año el Festival se extenderá por dos meses, por eso se dividirá en etapas, la primera se extenderá hasta el sábado próximo e incluirá funciones teatrales, caminatas temáticas, películas y la conferencia del especialista en el universo del Bardo de Avon, el estadounidense James Shapiro, autor de dos libros sobre el tema “1599” y “1606, sobre los que disertará el sábado, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, a las 14.

El filme “The winter ‘s tale”, dirigido por Kenneth Branagh, con Judi Dench y el mismo Branagh, (ambos artistas recibieron la distinción del Festival en enero en Inglaterra) trabaja sobre “Cuento de invierno”, de Shakespeare y se verá el viernes en British Art Centre, Suipacha 1333, a las 19.30.

El sábado concentra la mayor cantidad de actividades de la grilla en La Plaza donde luego de la conferencia del prestigioso académico, se verá la puesta inglesa “Anthony Unbound”, con dirección de Penny Cherns, protagonizada por George Iving, en la sala Pablo Picasso, a las 17.

Los chicos podrán ver “Noche de reyes, tardecitas de doncellas”, por la compañía Güilliam Yexpier, y a través de la dinámica de trabajo horizontal propuesto por el teatro la Fundación Romeo y el programa Arte para Crecer presentan su plan anual de educación en Ciudad Oculta, el mismo sábado pero a las 10.30. NT