Buenos Aires, 24/05/2017

Isla Maciel: Robaron una parroquia que Cristina visitó en abril

Se trata del templo “Nuestra Señora de Fátima” de Isla Maciel. Como no había dinero, los ladrones se llevaron otros objetos. “Debían pensar que había guita de Lázaro Báez”, bromeó el párroco.

(PBA) En abril, la ex jefa de Estado visitó la parroquia En abril, la ex jefa de Estado visitó la parroquia
La iglesia “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en Isla Maciel, Avellaneda, fue el blanco de un violento robo durante la madrugada de este sábado. Un grupo de ladrones rompió una caja de seguridad en busca de dinero, que no había, por lo que finalmente escaparon con otros objetos de valor.

“Fue en nuestros salones parroquiales, el lugar en el que nos visitó Cristina”, dijo el párroco Francisco “Paco” Olivera, quien sin inclinarse por alguna hipótesis en particular dejó en claro que no se trató de un robo como cualquier otro. Para esto se basó, entre otros factores, en el hecho de que el ataque fue perpetrado durante uno de los tantos cortes de luz que, según explicó, afectan a la zona con frecuencia.

“Uno conoce el barrio. A veces tenemos chicos que tienen problemas de adicciones, que le roban a la mamá y entran a cualquier lado a ver si pueden sacar algunas cosas. Esto no fue así”, manifestó el sacerdote.

En tal sentido consideró que los delincuentes eran “gente pesada, gente que venía preparada”, y sospechó que sabían que la parroquia contaba con una caja de seguridad. “Debían pensar que ahí había guita de Lázaro Báez, o de (José) López”, bromeó en diálogo con Vorterix.

Exterior del templo, ubicado en la calle Montaña al 400 Exterior del templo, ubicado en la calle Montaña al 400
Los ladrones sustrajeron un proyector, una computadora y un radiograbador que les habían sido entregados a la parroquia en concepto de donaciones y eran utilizados por los niños. “Trabajaron mucho para romper varias puertas y para romper la caja de seguridad, pero no había un peso”, dijo el cura.

“No dejaron una huella dactilar. Vinieron con guantes y se llevaron los guantes. Es muy raro. No le puedo poner la ficha a nada, pero sí puedo decir claramente que no fue un afano de un chico del barrio”, finalizó Olivera.

El pasado 19 de abril la ex presidente Cristina Kirchner asistió al templo, donde mantuvo un encuentro con el grupo de Curas Opción por los Pobres para dialogar con los sacerdotes sobre la realidad social de la zona.

parroquia 2

Comentarios

Ingresa tu comentario