Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Exclusivo: robaron el busto de José Ignacio Rucci en el cementerio de la Chacarita

Parabuenosaires.com tuvo la primicia y supo que el robo fue mientras que las puertas del lugar aún no están abiertas al público.

(CABA) El cementerio de la Chacarita amaneció con la noticia de que habían robado el busto del dirigente sindical José Ignacio Rucci. Parabuenosaires.com tuvo la primicia y supo que el robo fue por la madrugada, horario en el que las puertas del lugar aún no están abiertas para el público.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina (S.O.E.C.R.A), viene desde hace varios años realizando denuncias y haciendo llamados de emergencia por los reiterados robos y casos de vandalismo en los cementerios.

Tanto en el cementerio de la Chacarita como en el del barrio de Flores, el Gobierno de la Ciudad instaló un cordón metálico con alambre de púa sobre los paredones. Las partes en donde hay muros pusieron rejas, pero ahora quieren seguir avanzando para sacar los muros en su totalidad.

José Ignacio Rucci fue asesinado a sus 49 años en un atentado el 26 de septiembre de 1973 en el barrio de Flores. En ese momento era el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT).

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario