Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

River lanza fideicomiso privado para captar inversores

La idea es que esté destinado a los allegados a la comisión directiva de la institución, con una inversión mínima de $100.000 a tres años.

La idea que se está barajando es que esté destinado a los allegados a la comisión directiva de la institución, con una inversión mínima de $100.000 a tres años

river-fideicomiso

El dream team de River sale a buscar inversorespara poder afrontar un pasivo de más de $400 millones.

En estos momentos, Cima Investments, la firma dirigida por Esteban Nofal, se encuentra estructurando un fideicomiso de garantía privado para que el club de los millonarios pueda tomar préstamos de inversores interesados en aportar una ayuda.

La idea que están barajando es que esté destinado a los allegados a la comisión directiva de la institución, con una inversión mínima de$100.000 a un plazo de tres años, según adelantó Francisco Santandreu, gerente general operativo de Cima Investments, firma que actuará como fiduciaria.

Para la devolución del capital habrá un período de gracia, que podría ser de 18 meses o dos años, y luego lo que se evalúa es empezar a pagar unatasa de dólar linked (o sea en pesos a la cotización de la divisa oficial en ese momento)más un interés del 5%.

Tomarán determinados flujos de River paragarantizar que se cumpla con el contrato. Por lo pronto, se encuentran evaluando si pueden llegar a ser uno o varios de los ingresos del club, como la cuota social, los derechos televisivos, la venta de palcos para las empresas o la comercialización del estadio para eventos o recitales.

El objetivo de hacer un fideicomiso cerrado es para que sea más transparente de lo que podría llegar a ser un contrato mutuo entre dos partes.

Los interesados son allegados al dream team de la institución, gente con contactos si los hay, ya que está compuesto por su presidente, Rodolfo D’?Onofrio, hoy titular de La Estrella Seguros de Retiro y ex número uno de La Caja ART, de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y Vicepresidente de la Federación Interamericana de Compañías de Seguros, según Cronista.

El vicepresidente primero de River es otro integrante del mundo corporativo: Jorge Brito, miembro del directorio del Banco Macro; en tanto el vicepresidente segundo del club es Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, mientras que el secretario es Guillermo Cascio,quien fue presidente de IBM por más de 30 años y luego CEO del Banco Ciudad hasta diciembre pasado.

Para describir la situación financiera actual, D’?Onofrio fue explícito cuando tomó las riendas de la institución, a fines del año pasado: ?Tengo un aeropuerto en el campo de juego del Monumental donde están aterrizando todos los cheques voladores que nos dejaron?, tras revelar el que el pasivo de River es de $425 millones, contra los $383 millones que había declarado el ex presidente, Daniel Passarella, en el balance difundido en agosto pasado.

De esta manera, River logra el récord de ser el club con mayor deuda de todo el fútbol argentino, al superar incluso a Independiente, que descendió al Nacional B y tiene una deuda por $392 millones.

“?En River parecería que no hubieran existido dirigentes trabajando en la gestión, porque no se puede aceptar que se estén perdiendo entre $8 y $10 millones de pesos por mes?”, detalló D’?Onofrio al momento de revisar las cuentas.

 

Fuente: Iprofesional.com

Comentarios

Ingresa tu comentario