Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Ritondo y Presti denunciaron penalmente a Flor Randazzo

Es por la presunta malversación de fondos públicos, a raíz del Spot que emitió la presidencia de la Nación, durante la transmisión de Fútbol para Todos. Los legisladores PRO apuntan al ministro Florencio Randazzo. (Ciudad de Buenos Aires) El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo y el legislador del bloque oficialista, Daniel Presti presentaron una denuncia penal a raíz del spot publicitario que se hiciera público en la...

Es por la presunta malversación de fondos públicos, a raíz del Spot que emitió la presidencia de la Nación, durante la transmisión de Fútbol para Todos. Los legisladores PRO apuntan al ministro Florencio Randazzo.

Ritondo-Macri-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo y el legislador del bloque oficialista, Daniel Presti presentaron una denuncia penal a raíz del spot publicitario que se hiciera público en la programación de “Futbol para todos” el domingo último y que responsabilizaba al jefe de Gobierno, Mauricio Macri por el conflicto que afectó a los subtes durante diez días.

En su presentación Ritondo y Presti aducen el delito de malversación de caudales públicos cometido por quienes resulten responsables según determine la investigación correspondiente, de la publicidad en cuestión y estima que los mismos deberían ser encuadrados en lo que establece el artículo 260 del Código Penal.

Los legisladores del Pro sostienen en su alegato que “el día 11 de agosto de 2012, durante la emisión de “Fútbol para todos” en Canal 7, se emitió un spot publicitario que posteriormente fue replicado en distintos canales de televisión (C5N, Crónica TV, entre otros) que expresa la opinión del gobierno nacional en relación a un tema actualmente en conflicto, cual es la gestión del sistema de subterráneos de Buenos Aires, el cual ha tomado público y notorio conocimiento desde hace varios días por una cuestión gremial que ha generado una interrupción general del servicio, hecho que provocó un caos en el transporte en la Ciudad de Buenos Aires desde hace una semana a esta parte”.

Al respecto Ritondo y Presti señalan que dicho spot, además de contener “falsedades e inexactitudes que dolosamente tienden a formar en la ciudadanía una opinión errónea respecto al ejercicio de la función del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el tema, ha sido elaborado y difundido públicamente a través del canal estatal “Canal 7 y posteriormente replicado en otros medios de comunicación, malversando fondos públicos del Estado Nacional”.

Los diputados oficialistas solicitan a la Justicia al respecto, se libren sendas órdenes de allanamiento al Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y a las demás dependencias que pudieren resultar pertinentes, a efectos de proceder al secuestro de toda documentación vinculada con la publicidad que denuncian.

Comentarios

Ingresa tu comentario