Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Ritondo y Carrió presentaron un libro de fiscalización en la Legislatura

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), junto a la diputada de la Nación, Elisa Carrió (UNEN) y el Vicepresidente 3º del Cuerpo, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), presentaron el libro “Ser Fiscal, una experiencia ciudadana”, que fuera declarado de Interés Cultural de la Ciudad. (CABA) Diversos funcionarios porteños y de Nación participaron de la presentación de un libro publicado por la Red Ser Fiscal, organización dedicada a la...

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), junto a la diputada de la Nación, Elisa Carrió (UNEN) y el Vicepresidente 3º del Cuerpo, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), presentaron el libro “Ser Fiscal, una experiencia ciudadana”, que fuera declarado de Interés Cultural de la Ciudad.

Ritondo y Carrió

(CABA) Diversos funcionarios porteños y de Nación participaron de la presentación de un libro publicado por la Red Ser Fiscal, organización dedicada a la fomentar la transparencia electoral. El acto fue en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo.

El libro “Ser Fiscal, una experiencia ciudadana”, que fue prologado por Nelson Castro y Rosendo Fraga, mas aportes de Felipe Noguera y Daniel Sabsay, narra la organización de la Red Ser Fiscal desde sus responsables y la experiencia de los organizadores de todo el país como la de ciudadanos que hicieron de ésta su primera acción ciudadana y la propuesta de diversas Fundaciones o Centros de Estudio especializados en el aspecto electoral con una mirada a futuro, sobre cómo mejorar la calidad y transparencia de los comicios en Argentina.

Respecto a la distinción del libro, Ritondo manifestó: “Considero que el libro “Ser Fiscal” es un salto de calidad en la participación institucional, ya que permite que el ciudadano se acerque y conozca en profundidad cómo funcionan los mecanismos del proceso electoral a través de la presencia de varias y diversas instituciones de la sociedad civil, trabajando en pos de un objetivo en común“.

Agregó: “resulta importante destacar el trabajo que realizan desde “Red Ser Fiscal”, ya que tienen una mirada ciudadana, hacia los ciudadanos. Además es una Red Federal, ya que ha desarrollado su tarea por todo el país que tiene el objetivo de incorporar, capacitar y contribuir a la integración ciudadana a cualquiera de los partidos políticos que aceptaron ser parte de un proyecto de fiscalización de elecciones nacionales, desde una perspectiva de transparencia electoral y no desde la simpatía partidaria”.

Comentarios

Ingresa tu comentario