Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Ritondo y Cabandié reciben a los Metrodelegados

A dos días del debate por el traspaso de subtes a la órbita de la admintración porteña, los Metrodelegados mantuvieron este lunes una nueva reunión con legisladores porteños. (Ciudad de Buenos Aires) El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, junto al titular del Frente para la Victoria, Juan Cabandié y otros bloques políticos , recibieron este lunes, a los Metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo...

A dos días del debate por el traspaso de subtes a la órbita de la admintración porteña, los Metrodelegados mantuvieron este lunes una nueva reunión con legisladores porteños.

ritondo-metrodelegados-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, junto al titular del Frente para la Victoria, Juan Cabandié y otros bloques políticos , recibieron este lunes, a los Metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli y Néstor Segovia, en el marco del tratamiento parlamentario de ley de traspaso de subterráneos de la Nación a la Ciudad.

Tanto Ritondo, como Pianelli y el diputado del PRO, Enzo Pagani, coincidieron en que están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para que el traspaso del subte finalmente si lleve a cabo.

Ritondo sostuvo que se está “avanzando con la idea de tener un proyecto con el mayor consenso posible, sin que se modifique el espíritu de la norma enviada por el Poder Ejecutivo”.

“Igualmente seguiremos escuchando a los trabajadores y buscando simultáneamente un acuerdo con el resto de los bloques. Por eso mañana las conversaciones van a continuar en el Salón Eva Perón a las 17 hs”, dijo Ritondo.

En el mismo sentido, el diputado Enzo Pagani afirmó “Estamos trabajando para acercarnos a un acuerdo” y, en cuanto al financiamiento, aclaró que “ningún sector político presentó una propuesta alternativa”.

Por su parte, Pianelli se mostró confiado en que “hay posibilidades de encontrar puntos intermedios”, aunque volvió a oponerse a la declaración de Servicio Público Esencial porque según dijo “atenta contra los derechos a huelga que es un derecho humano”. Sin embargo, Pianelli se mostró a favor del aumento de combustibles.

Por último, con respecto a Metrovías, Pianelli dijo que “si hubiera un control profundo no habría conflictividad, ya que los conflictos fueron provocados por parte de la empresa Metrovías. Vivimos prisioneros de una concesión”.

Cabe recordar que las últimas medidas adoptadas en el Subte fueron levantamiento de molinetes y paros escalonados, fuera de las horas pico para no afectar a los pasajeros

Comentarios

Ingresa tu comentario