Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Ritondo piensa que Macri será el próximo presidente

(CABA) El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, disertó hoy ante la Universidad de Arkansas, en el marco de un convenio de Programas Educativos Profesionales para mejorar la calidad de la enseñanza de estudiantes y profesionales con mutuo entendimiento, amistad y buenas relaciones entre personas argentinas y norteamericanas en general, firmado con su presidente, Tom Courtney. “En estos tiempos en que el mundo se ve achicado por los profundos...

ritondo

(CABA) El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, disertó hoy ante la Universidad de Arkansas, en el marco de un convenio de Programas Educativos Profesionales para mejorar la calidad de la enseñanza de estudiantes y profesionales con mutuo entendimiento, amistad y buenas relaciones entre personas argentinas y norteamericanas en general, firmado con su presidente, Tom Courtney.

En estos tiempos en que el mundo se ve achicado por los profundos procesos de globalización y que queremos que la paz sea el norte sobre el cual se dibujen los nuevos horizontes de la humanidad, es un avance que una universidad del país más desarrollado del mundo realice un acuerdo de cooperación con una de las más importantes capitales de América Latina”, sostuvo Ritondo.

Ritondo confió en que el convenio firmado “es seguramente el prólogo para un trabajo fecundo en el que ambas partes van a salir beneficiadas, pero además va a ser útil y bueno para muchos de nuestros vecinos y para la comunidad educativa de la Universidad de Arkansas”.

Mi ciudad, la Reina del Plata, puede ser presentada de mil maneras distintas: por sus barrios, por el tango, por sus poetas y literatos, por sus parques, por el estilo de su gente; pero acá debemos dar otro panorama de Buenos Aires. Un panorama de números, de políticas públicas, de presente y de futuro. Lo que se está haciendo en materia de desarrollo económico y lo que debe hacerse en los próximos años” comenzó diciendo Ritondo.

La Ciudad de Buenos Aires genera 2.600.000 puestos de trabajo, de los cuales 1.600.000 son cubiertos por residentes de la ciudad y el millón restante proviene de otras jurisdicciones.
Tiene altos indicadores educativos. Su alfabetización es del 99,6 %. En lo que refiere a la educación superior tiene 110 de cada 1000 graduados universitarios a nivel nacional. En ella desarrollan sus actividades 36 universidades, que cubren la gran mayoría de carreras universitarias que se dictan en el país. Es una de las ciudades con mejor calidad de vida de América Latina. Su Producto per capita es de 25.000 dólares. Es decir, que triplica al promedio del país. Se caracteriza por ser prestadora de servicios. En Buenos Aires los servicios generan el 64% del empleo y representan el 69% del producto bruto geográfico. Buenos Aires es una ciudad de talento y creativa”, enfatizó Ritondo.

y Ritondo dió más datos “Buenos Aires tiene una población de casi 3 millones de habitantes (2.891.000), esto significa el 7,2 % del total de la población de la República Argentina. Hay 50 centros culturales, 210 editoriales, 550 bibliotecas, 400 librerías, 77 museos, 124 salas de cine, 350 productoras audiovisuales, 130 discográficas. Todo esto habla a las claras de una amplia infraestructura cultural”.

Agregó “la realidad de Buenos Aires también indica que existen dos ciudades en una. Ello se debe, fundamentalmente, a que hay importantes diferencias entre su zona norte y su zona sur. Para unir el norte con el sur, se está llevando adelante una política de distritos, desarrollada una forma sistemática y ordenada. En este punto es necesario aclarar que la palabra distrito no se usa con el mismo sentido que tiene aquí, en los Estados Unidos, para referir a una división político-administrativa, sino que refiere a un proyecto productivo, urbano y social que procura dar a la ciudad nuevas centralidades. Es un modelo sustentable que pasa a convertir al distrito en un lugar donde se trabaja, se vive y se estudia.

La política de distritos se desarrolla en base a 6 aspectos Infraestructura, Espacio Público, Articulación Público-Privado, Modelo Integrado, Incentivos Fiscales, Agentes de Promoción. Y dió un ejemplo “en el Distrito Tecnológico hoy se han instalado 160 empresas, Hay 10.000 recursos humanos compartidos, se han comprometido 140.000 m2 privados y 120.000 m2 públicos, 100 millones de dólares de inversión privada, 160 millones de dólares de inversión pública, se han radicado dos prestigiosas universidades, como lo son el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Universidad del Salvador”, dijo Ritondo quien agregó “Se ha orientado el desarrollo económico de la ciudad por el impulso la economía creativa. Sus principales líneas de acción se expresan en: escuelas de oficio en marroquinería, textil y de oficios tecnológicos, asesoramiento para la incorporación de diseño en empresas, rondas de negocios como aportes a la estrategia de internacionalización. Nuestro Jefe de Gobierno perfiló un modelo de ciudad que queremos llevar a la Nación cuando Mauricio Macri sea el próximo presidente de todos los argentinos”.

“Buenos Aires es una ciudad que enamora a propios y extraños, a habitantes y turistas. Para seguir construyendo su historia y mantener su identidad, sin privarnos de los beneficios que aporta el desarrollo, es que asumo cada día mi compromiso con ella, y trabajo poniendo mis mejores fuerzas para que estos proyectos y acciones tengan continuidad en el tiempo y Buenos Aires siga creciendo hasta convertirse en un modelo de ciudad, en la que las brechas y diferencias entre norte y sur se allanen. Señoras y Señores, espero verlos algún día en Buenos Aires, donde todos saben que sin olvidar el norte, yo tengo el corazón mirando al sur”, finalizó Ritondo.

La delegación argentina está integrada por: el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodriguez, el diputado del PRO por la Ciudad de Buenos Aires,Jorge Garayalde, la Directora de Relaciones Internacionales de la Legislatura porteña, Licenciada, Carolina Barone, el Secretario General de la UBA, Carlos Mas Velez, el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Matanza, Andrés Fontana y la Directora del Museo Evita,Natalia Nierenberger.

Comentarios

Ingresa tu comentario