Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Ritondo pidió la renuncia de Berni

(CABA) El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, reclamó hoy la renuncia del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, debido a los destrozos perpetrados en la zona del Obelisco, y señaló que el funcionario “miente en relación con la responsabilidad compartida de la policía” en la custodia de esa manifestación. “Berni miente, no hay internas. Miente en la responsabilidad compartida de la policía”, dijo en declaraciones...

berni
(CABA) El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, reclamó hoy la renuncia del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, debido a los destrozos perpetrados en la zona del Obelisco, y señaló que el funcionario “miente en relación con la responsabilidad compartida de la policía” en la custodia de esa manifestación.

“Berni miente, no hay internas. Miente en la responsabilidad compartida de la policía”, dijo en declaraciones a la radio Belgrano.

Ritondo se sumó de esta manera a los cruces entre referentes del macrismo y del Gobierno nacional por los violentos incidentes en el microcentro porteño, tras la final del Campeonato Mundial de Fútbol.

El Vicepresidente 1º de la legislatura agregó: “La responsabilidad de la seguridad en los festejos el domingo era de Berni”.

Ritondo formuló estas declaraciones luego de que Berni señalara, también en diálogo con la radio Belgrano, “que le pregunten a Ritondo de dónde vienen los barra brava de Chicago” identificados en el violento festejo del domingo, y señalara que la custodia de la zona estaba a cargo de la Metropolitana.

“Berni o traspasa la policía o tiene que irse”, planteó Ritondo e insistió en señalar que “la Nación tiene a cargo la seguridad. Los operativos de seguridad los tiene que coordinar el secretario de Seguridad”.

Ritondo dijo finalmente que “el Secretario de Seguridad debe entender de una vez por todas que su discurso mentiroso es una irresponsabilidad política. Debe hacerse cargo de su competencia al menos que sea incompetente para el cargo que ostenta y por eso debería renunciar”.

Comentarios

Ingresa tu comentario