Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Ritondo pide distinguir a los jugadores de la selección como Personalidades Destacadas

El Vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, junto a su compañero del Bloque PRO, diputado Roberto Quattromano, pretenden distinguir como Personalidades Destacadas del Deporte de la Ciudad a jugadores y cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol, reciente Subcampeón de la Copa del Mundo Brasil 2014. Al respecto, Cristian Ritondo expresó que “en nuestra selección se destaca por un juego de pases y llegadas al área rival con mucha...

El Vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, junto a su compañero del Bloque PRO, diputado Roberto Quattromano, pretenden distinguir como Personalidades Destacadas del Deporte de la Ciudad a jugadores y cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol, reciente Subcampeón de la Copa del Mundo Brasil 2014.

seleccion-argentina-costado

Al respecto, Cristian Ritondo expresó que “en nuestra selección se destaca por un juego de pases y llegadas al área rival con mucha contundencia, distinguiéndose el tridente ofensivo con Messi, Agüero e Higuaín, la continua acometida de Di María, la capitanía sin cinta de Javier Mascherano, la entrega de Marcos Rojo y las atajadas de Sergio Romero, todos al mando de su Director Técnico, Alejandro Sabella”.

Agregó “se puede destacar la revelación definitiva de varios jugadores en la selección mayor, como es el acentuado caso de Lionel Messi, quien fue distinguido como mejor jugador del Mundial con el “Balón de Oro”.

“Pese a la derrota en la final, el equipo argentino supo representar a nuestro país de la mejor forma, actuando con total responsabilidad y profesionalismo y destacando los valores del fair play y deportivismo que el fútbol necesita”, finalizó.

En la Copa del Mundo, llevada a cabo en Brasil desde el 12 de junio hasta el 13 de julio de este año, el seleccionado quedó encuadrado en el grupo F, con Bosnia-Herzegovina (2-1), Irán (1-0) y Nigeria (3-2). El combinado argentino ganó sus tres encuentros y se clasificó como primera de grupo para las eliminatorias. Tras ganar en Octavos a Suiza (1-0) en el tiempo suplementario con gol de Di María y en Cuartos a Bélgica (1-0) con gol de Gonzalo Higuaín, llegó a las semifinales luego de 24 años. En dicha instancia, Argentina empató 0 a 0 contra Holanda, en tiempo extra. Al llegar a los penales, le ganó 4 a 2, con atajadas sobresalientes de Sergio Romero a Ron Vlaar y Wesley Sneijder, llevando a la Argentina a la final ante Alemania en el Estadio Maracaná. El pasado domingo, el combinado nacional perdió 1 a 0 frente a los teutones, quedando así sin chances de obtener su tercer título mundial.

Vale destacar que, concluida la competición, el seleccionado argentino arribó al país y al trasladarse hasta el predio que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza, fue escoltado por una caravana de simpatizantes que demostraron su apoyo y gratitud. Posteriormente, el plantel completo sería recibido por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios

Ingresa tu comentario