Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Ritondo quiere ponerle Malvinas Argentinas al aeropuerto de Ezeiza

“El Aeropuerto Internacional es nuestra carta de presentación. Creemos fervientemente que el hecho de colocar el nombre ‘Malvinas argentinas’ al mismo es un posicionamiento que refleja nuestra actitud de no ceder, ni bajar los brazos reivindicando nuestra soberanía sobre las Islas, las cuales nos pertenecen desde todo punto de vista desde el cual se puede analizar la cuestión, ya sea desde lo geográfico como de lo histórico, por nombrar los...

“El Aeropuerto Internacional es nuestra carta de presentación. Creemos fervientemente que el hecho de colocar el nombre ‘Malvinas argentinas’ al mismo es un posicionamiento que refleja nuestra actitud de no ceder, ni bajar los brazos reivindicando nuestra soberanía sobre las Islas, las cuales nos pertenecen desde todo punto de vista desde el cual se puede analizar la cuestión, ya sea desde lo geográfico como de lo histórico, por nombrar los ejemplos más contundentes para basar nuestro derecho”; argumenta en el proyecto Ritondo.

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo propuso al Honorable Congreso de la Nación, que a través de la sanción de una ley, cambie el nombre del “Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini” por “Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas” y que se lleve a cabo un emplazamiento recordatorio a los caídos en la Guerra de Malvinas en el mismo predio.

“El Aeropuerto Internacional es la carta de presentación de nuestro país ante la cual se encuentran quienes ingresan al país. Creemos fervientemente que el hecho de colocar el nombre ‘Malvinas argentinas’ al mismo es un posicionamiento que refleja nuestra actitud de no ceder, ni bajar los brazos reivindicando nuestra soberanía sobre las Islas, las cuales nos pertenecen desde todo punto de vista desde el cual se puede analizar la cuestión, ya sea desde lo geográfico como de lo histórico, por nombrar los ejemplos más contundentes para basar nuestro derecho”; argumenta en el proyecto Ritondo.

El diputado pro peronista señala que otros aeropuertos internacionales fueron bautizados con nombres de personajes históricos, entre los que menciona al aeropuerto “Leonardo da Vinci” de Roma, el “Marco Polo” de Venecia, “José Martí” de La Habana, “Simón Bolívar” de Caracas, “Federico García Lorca” de Granada y “Benito Juarez” de la Ciudad de México.

Por último, expresa en los fundamentos que “este año se cumplen treinta años de la guerra de Malvinas y ningún cambió ha acontecido a la situación arribada en 1982. Que la lucha de nuestro pueblo no haya sido en vano.

Comentarios

Ingresa tu comentario