Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Ritondo participó de un congreso sobre cuidado ambiental

El Vicepresiente 1° disertó en el VI Congreso de la Red Lationamericana de Ministerios Públicos Ambientales. (CABA) El Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, participó esta mañana de la inauguración del VI Congreso de la Red Lationamericana de Ministerios Públicos Ambientales. El evento, llevado a cabo en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, también contó con la presencia del Presidente...

El Vicepresiente 1° disertó en el VI Congreso de la Red Lationamericana de Ministerios Públicos Ambientales.

ritondo medio ambiente

(CABA) El Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, participó esta mañana de la inauguración del VI Congreso de la Red Lationamericana de Ministerios Públicos Ambientales. El evento, llevado a cabo en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, también contó con la presencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y del Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, entre otros.

Al dar inicio al congreso, Ritondo destacó que “responsabilidad social y la integridad en cuestiones ambientales, no son solamente pertinentes a estados nacionales o provinciales, sino que son las grandes ciudades las que también deben modificar conductas sobre el medio ambiente”, y resalto que “la Ciudad de Buenos Aires viene teniendo en cuenta temas como el sistema de recolecciones de residuos y el espacio público“.

Los estados de Latinoamérica deben tener políticas en común, legislaciones que hagan que cualquier desarrollo que involucre al medio ambiente sea sustentable. El crecimiento no puede ser enemigo del cuidado del medio ambiente, los problemas son los mismos en todos los países de la región, y muchas veces las consecuencias son conflictos sociales, radicados en pobreza la pobreza o a falta de trabajo“, agregó Ritondo y finalmente aseguró “hay países que tienen fiscalías especializadas, pero otros no. Nuestro reto es capacitar a las Fiscalías, porque son verdaderamente ellas la que tienen un papel muy importante en la defensa del medio ambiente de los pueblos“.

Comentarios

Ingresa tu comentario