Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Ritondo manifestó su cariño al “gobierno y al pueblo de Cuba”

El vicepresidente 1º de la Legislatura recibió al embajador de Cuba, en el marco del inicio del ciclo de conferencias “El mundo en la Legislatura”.   (Ciudad de Buenos Aires) El Embajador de Cuba en Argentina, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, asistió a la Legislatura porteña y disertó acerca de La actualidad de Cuba y las nuevas reforamas económicas, en la primera jornada del ciclo de conferencias “El mundo en la...

El vicepresidente 1º de la Legislatura recibió al embajador de Cuba, en el marco del inicio del ciclo de conferencias “El mundo en la Legislatura”.

 ritondo-embajador-cuba-legislatura-porteña

(Ciudad de Buenos Aires) El Embajador de Cuba en Argentina, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, asistió a la Legislatura porteña y disertó acerca de La actualidad de Cuba y las nuevas reforamas económicas, en la primera jornada del ciclo de conferencias “El mundo en la Legislatura”.

El viceprsidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, encabezó la actividad organizada por el Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio, que tuvo lugar este mediodía en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña.

Durante el encuentro, Ritondo manifestó que tanto “el Gobierno como el pueblo de Cuba son queridos y apreciados por todo el país y especialmente por ésta Ciudad” y agregó que es “admirado el pueblo por su firmeza y esperanza puestas en sus luchas, por su entereza y militancia; y también por la gentileza, buena disposición y respeto con que recibe y alberga al extranjero que llega allí”.

“Como porteños sentimos el compromiso de cooperar en todo aquello que su pueblo y gobierno entiendan que podemos ser útiles para que el mundo, en tiempos próximos, vea la plena realización de esa bella patria que hoy Usted representa aquí”, continuó el Vicepresidente Primero que concluyó augurando “que ésta etapa de cambios y aperturas sea marcada por signos indelebles de expansión de vínculos y cooperación en los distintos niveles de gobierno de ambos países, y que ella sirva para acrecentar y hermanar estas dos latitudes de América Latina”.

El representante diplomático cubano agradeció el recibimiento y expresó que “siempre que se hacen reuniones entre representantes de ambos países se refleja la cercanía y el genuino cariño hacia los próceres pasados y presentes” de Cuba por parte de los argentinos. Además se mostró como un “privilegiado por poder ser embajador en este país”.

En relación a la situación económica cubana informó que para este año “se prevé un exportación de alimentos por un total de 1.700 millones de dólares” y aseguró que el Gobierno del actual presidente de Estados Unidos Barack Obama “no se ha caracterizado por flexibilizar el bloqueo económico” contra esa nación, conceptos que puntualizó en respuesta de la Diputada Carmen Polledo (PRO), quien aprovechó la ocasión para acordar con la medidas tomadas por el Gobierno de Raúl Castro que eliminó la obligación de solicitar un permiso para salir de la isla. En ese mismo sentido le respondió al legislador Julio Raffo (PSur) que calculan “en 150 mil millones de dólares a precio corriente el perjuicio económico total del bloque económico que sufre Cuba desde hace 54 años”.

En la ocasión se anunció también la conformación de un Grupo de Amistad con Cuba integrado bilateralmente al que se incorporan los Diputados Edgardo Form (NE), Jorge Selser (PSur), Maximiliano Ferraro (CC),Aníbal Ibarra (FPP), Fabio Basteiro (BsAspTodos) quienes asistieron al encuentro junto a otros Diputados de todos los bloques legislativos.

Comentarios

Ingresa tu comentario