Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Ritondo: “La próxima Asamblea será con Macri como Presidente”

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, celebró al discurso de Mauricio Macri, quien este domingo abrió las sesiones ordinarias para el año 2015. "Fue un mensaje de dialogo y pluralista, realista, acertado amable, y moderado".

(CABA) “Macri sigue ofreciendo a los porteños y al país una imagen de diálogo y convivencia. Esto es la contracara de los que tiene visión centralista del discurso único, una visión distorsionada con el relato”, agregó.

Ritondo agregó “Mauricio Macri ha pronunciado un mensaje que, desde el punto de vista del estado de Ciudad, manifiesta la concreción de obras estratégicas históricas en todas las áreas y, por otro lado, demuestra una plena coherencia entre el discurso y la acción. Macri hace lo que dice y, además, genera un plus de credibilidad en la sociedad que confirman su liderazgo plural, republicano y federal”

Enseguida habló de “la una revolución en materia de transporte que deberán ser un ejemplo a seguir en otras partes del País. Hoy tenemos 3 corredores de Metrobus, el de Juan B. Justo, el de la 9 de JUlio y el del Sur, que cambiaron la forma de movilizarse a más de 600 mil personas.”

Ritondo recordó “el programa Ecobici, el sistema público de Bicicletas donde ya son más de 120 mil las personas que eligen este transporte para movilizarse por la ciudad. También la mega obra del arroyo Maldonado, que beneficia directamente a más de 350 mil vecinos. Más de 200 empresas han decidido mudarse al Distrito Tegnológico, en el sur de la Ciudad, un proyecto que generó más de 12 mil puestos de trabajo. El Crédito de la Primera Casa con mas de 2.000 familias que son dueñas del lugar que viven, los 54 centros de primera infancia, es otro logro del Gobierno de Mauricio Macri”.

“La Usina del Arte, Ciudad Rock, la reapertura del Teatro Colón, la Villa Olímpica que despúes de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, se va a tranformar en viviendas para los vecinos de la zona, el Centro mde Reciclado en la ex Planta Varela, o el Centro Verde de Barracas, 800 equipos de alta complejidad en los Hospitales públicos, La Polícia Metropolitana con más de 5.500 agentes para que los vecinos se seintan cuidados, es también un logró de esta gestión de Gobierno”, dijo Ritondo.

Para Ritondo “Hemos trasnformado la ciudad, en cantidad y calidad de obras. Tengamos en cuenta que el oficialismo ha sido minoría en la Legislatura, pero hemos articulado iniciativas constructivas privilegiando siempre los intereses de la Ciudad por encima de cualquier factor coyuntural o de disputa mezquina”.

Ritondo destacó también “el trabajo en conjunto entre el Poder Ejecutivo y la Legislatura. Rindió sus frutos por el espíritu democrático en la elaboración y sanción de las leyes con el aporte y la grandeza de la oposición más allá de las legítimas diferencias que nos separan. Hemos debatido apasionadamente aunque siempre con respeto y lealtad”.

“Así las cosas, luego de dos mandatos sobresalientes, la Ciudad ha visto defendida su autonomía por un estadista que está para más y que el país observa expectante en su proyección presidencial. Por eso, adónde vaya Macri iremos con alma, vida y corazón”, dijo finalmente Ritondo.

Comentarios

Ingresa tu comentario