Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Ritondo garantizó que el Autódromo de la Ciudad no se va a tocar

El vicepresidente 1º de la Legislatura de la ciudad, Cristian Ritondo, ratificó que el autódromo no se vería afectado por la construcción de la planta de tratamiento de residuos. (CABA) El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto con la legisladora del PRO y candidata a renovar su banca en octubre, Karina Spalla, y personalidades del automovilismo, brindaron una conferencia de prensa para...

El vicepresidente 1º de la Legislatura de la ciudad, Cristian Ritondo, ratificó que el autódromo no se vería afectado por la construcción de la planta de tratamiento de residuos.

RP 01

(CABA) El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto con la legisladora del PRO y candidata a renovar su banca en octubre, Karina Spalla, y personalidades del automovilismo, brindaron una conferencia de prensa para ratificar que el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez no será afectado por la construcción de una planta de tratamiento de residuos, según la Ley de Basura Cero.

“Quiero brindarles la plena seguridad de que ni este proyecto ni ningún otro afectará las funciones ordinarias ni los circuitos ni las medidas de seguridad del autódromo. No voy a poner jamás una firma para perjudicar al circuito más largo de la República Argentina”, garantizó Ritondo al titular de la concesión del autódromo, Carlos Ceballos; a los pilotos, Gustavo Der Ohanessian y Fernando Croceri, a cargo de la Asociación Argentina de Volantes; y, en especial, a los aficionados del automovilismo presentes en la conferencia de prensa.

Y agregó “sólo se utilizarán 9 hectáreas para construir una planta de tratamiento de residuos, para dar cumplimiento a la Ley de Basura Cero, que tiene plazos y persigue el objetivo de establecer el conjunto de pautas, principios, obligaciones y responsabilidades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que se generen en el ámbito territorial de la Ciudad, en forma sanitaria y ambientalmente adecuadas, a fin de proteger el ambiente, seres vivos y bienes”.

Por su parte, Spalla aclaró la confusión que se desató a partir de una nota del diario Infobae: “Hubo un error con respecto a dos proyectos de ley, uno sobre el autódromo y otro sobre el velódromo. Lo que se quiere hacer con el velódromo es quitarle su condición de patrimonio de la Ciudad para poder demolerlo porque está en muy malas condiciones y, al ser patrimonio no lo podemos tocar. Es preferible demolerlo porque tiene peligro de derrumbe”.

Los legisladores dejaron en claro que “de todas formas, este es por ahora un proyecto, lo que implica que todavía debe ser debatido en Comisión y sometido a una Audiencia Pública, donde se podrá plantear y modificar cada punto para no perjudicar a ningún vecino de la Ciudad, menos aún a los pilotos y fierreros, a los que siempre apoyamos desde nuestra gestión”.

En este sentido, Ceballos se mostró “contento de que se haya aclarado la confusión, en nombre del autódromo y de todas las personas que se sienten cercanas y vinculadas al automovilismo”.

Por último, Der Ohanessian, expresó su “tranquilidad en nombre de la Asociación Argentina de Volantes que nuclea a más de 20 mil pilotos y trabaja para que corran lo más seguros posible” y agradeció a Ritondo y Spalla que “el autódromo no se toque porque es la casa de muchos de nosotros”.

Comentarios

Ingresa tu comentario