Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Ritondo entregó 50 motos policiales para La Plata y Moreno

Son las primeras de las 800 motocicletas adquiridas durante los últimos meses para fortalecer el patrullaje y la prevención del delito.

(PBA) El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; entregó ayer, junto al intendente de Moreno, Walter Festa; y al secretario de Seguridad de la municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, las primeras 50 motocicletas de las 800 adquiridas durante los últimos meses para fortalecer el patrullaje y la prevención del delito, que estarán destinadas a los mencionados distritos.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede del Ministerio ubicada en calle 2 y 51 de la capital provincial, el titular de la cartera de Seguridad explicó que “estas motos son para reforzar el trabajo del los Comandos de Patrullas en La Plata y Moreno, que permitirán mayor agilidad en el patrullaje o en una eventual persecución” y afirmó: “Este refuerzo se implementará en más de 53 localidades, que se suma a los de móviles 360 grados, a los patrulleros para la Policía Científica y a los coches no identificables para Investigaciones y Drogas Ilícitas y Delitos Complejos que estamos entregando a lo largo de toda la Provincia”.

Con las motos los policías pueden darle pelea de igual a igual a quienes delinquen en este tipo de rodados“, aseguró Ritondo y concluyó: “la idea es que el Comando de Patrullas esté en los lugares más críticos teniendo en cuenta el mapa del delito que junto a los municipios hemos estudiado“.

Por su parte, Festa destacó “la articulación con la Provincia a través del ministro Ritondo, que permite trabajar en conjunto con un flagelo que nos afecta a todos” y aseguró que “esto se suma a los 240 gendarmes que ingresaron a Moreno hace poco y a los 270 egresados de la Policía Local”.

Finalmente, Ganduglia sostuvo que “estas motos vienen a reforzar todos los puntos críticos de la ciudad donde el vecino necesita de la presencia policial”.

En tanto, en el acto también estuvieron presentes el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Pablo Bressi; el Subsecretario de Planificación y Evaluación, Vicente Ventura Barreiro; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini; y autoridades ministeriales. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario