Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Ritondo: “El traspaso de la Policía Federal a la Ciudad se hará cuando Macri sea Presidente”

El Vicepresidente Primero de la Legislatura cruzó al Secretario de Seguridad Sergio Berni.

(CABA) El Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, aseguró que el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, “no respeta la ley de traspaso de la Policía Federal a la Ciudad“, una norma que el Congreso de la Nación sancionó en 2007.

Ritondo afirmó que “Berni no respeta la ley de traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, que se sancionó hace ocho años pero todavía es una deuda del Gobierno de la Nación hacia la gente. El trabajo de la Policía Federal en el ámbito porteño se complementaría muy bien con lo hecho por la Policía Metropolitana en los sectores más conflictivos” y agregó “luego del 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri sea el Presidente de los argentinos, la Federal actuará por fin en la Ciudad“.

Berni había asegurado que “la Policía Federal no es una prenda de cambio. Macri no pudo, porque no supo o no quiso, dar respuesta a los problemas de la seguridad de los porteños tal como lo obliga la ley“.

Ante esto, Ritondo manifestó que “quien no cumple con la ley es la Nación. Queremos que la seguridad metropolitana y las 53 comisarías pasen a la ciudad. Yo vengo insistiendo con el cumplimiento de la ley 26.288 desde que se sancionó, hace ocho años” y finalmente afirmó “sabemos que la inseguridad no es algo que se solucione de la noche a la mañana, pero si esa ley se cumpliera, estaríamos en el buen camino para que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo de su propia seguridad como corresponde. Es por eso que la Policía Federal debe asistir a la Metropolitana“.

ritondo4
La ley 26.288 a la que hace alusión Ritondo, sancionada en septiembre de 2007, modifica el artículo 7 de la ley 24.588 que estipula que el Gobierno nacional ejercerá en la Ciudad de Buenos Aires, mientras sea capital de la República, sus funciones y facultades en materia de seguridad con la extensión necesaria para asegurar la efectiva vigencia de las normas federales.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ejercerá las funciones y facultades de seguridad en todas las materias no federales. El Gobierno nacional las seguirá ejerciendo hasta tanto aquel ejercicio sea efectivamente asumido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario