Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Ritondo competirá en la búsqueda por suceder a Macri en la Ciudad

Para las próximas elecciones para elegir Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo competirá con Larreta para ser el próximo en suceder al actual Jefe de de Gobierno, Mauricio Macri. (CABA) El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció este jueves su voluntad de competir en las próximas Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) para dirimir la candidatura a jefe de gobierno...

Para las próximas elecciones para elegir Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo competirá con Larreta para ser el próximo en suceder al actual Jefe de de Gobierno, Mauricio Macri.

ritondo

(CABA) El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció este jueves su voluntad de competir en las próximas Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) para dirimir la candidatura a jefe de gobierno porteño.

“Competiremos con Larreta, seguramente siendo parte de un mismo equipo. Mauricio (Macri) sabe, yo le dije que tengo esa pretensión y nunca me dijo que no me presente”, expresó Ritondo en entrevista publicada por un matutino porteño.

Ante la supuesta inclinación que Macri tendría hacia Horacio Rodríguez Larreta señaló que “lo peor que le pueda pasar a un candidato del PRO es que no salga de una interna y sea elegido a dedo, seria expulsivo no dejarme presentar a las PASO”.

“Por supuesto que si llego sin medir lo que tengo que medir, uno no va a hacer el ridículo si hay un candidato con mayor consenso. Pero quiero llegar con posibilidades de ganar, tengo la vocación, las ganas de ser el candidato a jefe de gobierno del PRO”, agregó.

Consultado sobre la posibilidad de un alineamiento político con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Ritondo lo descartó por completo en las actuales circunstancias aunque consideró la posibilidad de un eventual acercamiento en cercanías del 2015. “Más allá de la buena relación personal que tengo con Sergio (Massa), hoy creo que somos dos equipos diferentes. La crisis en la Argentina puede hacer que tengamos que repensar el 2015, pero hoy somos dos esquemas diferentes”.

En cuanto a la competencia entre massismo y el PRO por los votos peronistas desilusionados con su fuerza política estimó que el líder del Frente Renovador deberá purgar su partido para expulsar a exponentes del kirchnerismo. “Habrá que ver quién es el candidato el Frente para la Victoria, sin duda Mauricio (Macri) tendrá un voto peronista que está desencantado con el kirchnerismo, pero Sergio (Massa) tendrá que saber diferenciar en serio y sacarse de encima los Albertos Fernández y compañía”, indicó.

Fuente consultada: Ambito

Comentarios

Ingresa tu comentario