Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Ritondo apura a los K: “Sin Ley no hay traspaso de Subte”

El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, aseguró que “queremos hacernos cargo” pero advirtió que “sin Ley, no hay traspaso de subtes”. (Ciudad de Buenos Aires) A horas de realizarse la sesión extraordinaria convocada para tratar el proyecto oficial de traspaso del sistema de transporte subterráneo y el Premetro a la órbita porteña, los legisladores porteños del Bloque PRO brindaron una conferencia de prensa para pedir a la...

El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, aseguró que “queremos hacernos cargo” pero advirtió que “sin Ley, no hay traspaso de subtes”.

ritondo-andreis-ocampo-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) A horas de realizarse la sesión extraordinaria convocada para tratar el proyecto oficial de traspaso del sistema de transporte subterráneo y el Premetro a la órbita porteña, los legisladores porteños del Bloque PRO brindaron una conferencia de prensa para pedir a la oposición que apoye la iniciativa del macrismo, a la que se le cuestionan varios puntos, entre ellos, la declaración de “servicio esencial” y la creación de impuestos y libertad para modificar las tarifas.

Al respecto, Ritondo expresó que “el principal problema es el financiamiento para hacer que los gastos del subte tengan un ingreso permanente, no sólo para el gobierno de Macri, sino para todos los gobiernos de la Ciudad en el futuro. No vamos a desfinanciar el plan de inversión de la Ciudad”.

“Queremos que el subte tenga un mejor servicio. Invitamos a la oposición a que recapacite para llegar a un acuerdo, vamos por el diálogo necesario para llegar al consenso. Escuchamos todas las proposiciones. Tenemos un horizontes que es asumir el subte, que viene para quedarse, pero nos están negando las herramientas para financiarlo por eso les pedimos que recapaciten”, sostuvo Ritondo.

Por su parte, el diputado Martín Ocampo exigió que se “mantenga la situación financiera de la misma forma que con el resto de los medios de transporte metropolitanos” e informó que “estamos buscando lo mejor para los usuarios, pero  como el Gobierno Nacional retiró los subsidios, tenemos que financiar los fondos por otro lado”.

Comentarios

Ingresa tu comentario