Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Ritondo admitió que defenderá a Clarín y propone prohibir el fútbol nocturno

“Si tengo que defender a Magnetto y al grupo Clarín, cuando se atropella la libertad de expresion, lo voy a hacer”, dijo el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y anunció, además, un proyecto de ley que prohibe “autorizar la realización de un evento deportivo nocturno que comience luego de las 21 horas los días sábados y domingos”. Foto: Leonardo Idoria (Ciudad de Buenos Aires) Mientras se debate...

“Si tengo que defender a Magnetto y al grupo Clarín, cuando se atropella la libertad de expresion, lo voy a hacer”, dijo el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y anunció, además, un proyecto de ley que prohibe “autorizar la realización de un evento deportivo nocturno que comience luego de las 21 horas los días sábados y domingos”.

Foto: Leonardo Idoria
Foto: Leonardo Idoria

(Ciudad de Buenos Aires) Mientras se debate en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el jefe de Gobierno Mauricio Macri, el legislador planteó su postura al respecto:

Quieren terminar con una empresa periodística, no cerrándola, como hizo Chavez en venezuela, sino apropiándose de las mismas”, señaló Ritondo quien recordó el sincericidio de la presidente Cristina Fernández cuando en Rosario dijo ” vamos por Todo” y cuando el senador de la Nación (MC), Nicolás Fernández afirmaba que “TN y Clarín no ibas a desaparecer sino que cambiarían de dueño”.

En sentido contrario se manifestaron los legisladores de la oposición porteña:

El legislador kirchnerista Juan Cabandié cuestionó en duros términos la iniciativa del PRO al afirmar que “es un mamarracho y una vergüenza que sigue los lineamientos de (Héctor) Magnetto y del Grupo Clarín”.

“Están defendiendo un monopolio y lo que hacen desde el PRO es gatillar la última bala que le queda a Clarín”, agregó el legislador.

El diputado Pablo Bergel, de Proyecto Sur, manifestó su rechazo al decreto que busca la protección de la prensa al recordar que “hace 15 días, la libertad de expresión fue gravemente comprometida por la represión de la Policía Metropolitana contra trabajadores de prensa durante los hechos del hospital Borda”.

Por su parte, la diputada Claudia Neira, del bloque Buenos Aires, 20/21, cuestionó la herramienta elegida por el Ejecutivo local para abordar el tema de la libertad de prensa y expresión al asegurar: “que el PRO sostenga que estamos frente a un DNU porque existe una emergencia es de una gravedad inusitada que preocupa”.

“Hay que pensar si queremos que la Ciudad esté al margen del país y que haya leyes nacionales que no se puedan aplicar en el distrito. Hagamos un esfuerzo por no retroceder 200 años y porque no prime la libertad de empresa por la libertad de prensa”, agregó.

La legisladora del Frente para la Victoria, María José Lubertino aseveró que el decreto de Macri “es de gran oportunismo político, un disparate jurídico y de gravedad institucional”.

En tanto, los legisladores porteños Alejandro Bodart y Julio Raffo presentaron sendos proyectos alternativos respecto de la defensa de la libertad de expresión que se sumarán al tratamiento dentro de la comisión.

En defensa de la iniciativa, el diputado del PRO Rebot aseguró que “este decreto va a trascender a Mauricio Macri y va a proteger en el futuro a los periodistas cualquiera sea su opinión”.

Comentarios

Ingresa tu comentario