Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Riquelme pidió a los hinchas que “aguanten”

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, pidió hoy a los hinchas que “aguanten un poco más” ante la falta de victorias en la Bombonera y admitió que confía en que llegarán lejos en la Copa Libertadores.                       (Ciudad de Buenos Aires) “Si tenemos ganas de ser protagonistas hasta el final tenemos que mejorar mucho en casa, por eso quiero...

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, pidió hoy a los hinchas que “aguanten un poco más” ante la falta de victorias en la Bombonera y admitió que confía en que llegarán lejos en la Copa Libertadores.

juan roman riquelme parabuenosaires

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Ciudad de Buenos Aires) “Si tenemos ganas de ser protagonistas hasta el final tenemos que mejorar mucho en casa, por eso quiero pedirle a la gente que nos aguante un poco más”, sostuvo Riquelme en una entrevista con el canal TyC Sports.

Y luego explicó: “(La gente) Está bastante nerviosa, sabemos que no estamos cumpliendo, pero tienen que entender que si ellos están nerviosos hay jugadores que lo sienten”.

Entre otras cosas, Riquelme señaló que “antes (de la llegada de Bianchi) cuando los resultados se daban mal los insultos iban al entrenador y ahora van directo a los jugadores, porque el técnico es intocable”.

El estratega “Xeneize” es conciente del muy flojo rendimiento del equipo cada vez que jugó como local desde el regreso de Carlos Bianchi, aunque confía en que pueden mejorar y dar pelea “hasta el final” en el certamen continental.

“Si encontramos tranquilidad y tenemos la suerte de mejorar de local no tengo dudas que vamos a estar hasta el final de la Copa. Creo que le podemos dar pelea a cualquiera”, remarcó Riquelme.

A diferencia de lo que ocurrió cada vez que Boca peleó la Libertadores, con una localía muy fuerte, el equipo de Bianchi perdió los dos encuentros que jugó como local en esa competencia, ante Toluca de México y Nacional de Uruguay, e igualó el último fin de semana ante Argentinos Juniors.
“Nos duele que vengan por el campeonato y jueguen con tranquilidad y lo mismo por la Copa. Queremos ser fuertes y mejorar”, precisó.

Con su habitual paciencia y desarrollo en cada respuesta, el enganche de Boca explicó las razones por las que entiende que el equipo no encuentra su mejor versión, al tiempo que criticó al periodismo al señalar que “al único que obligan a jugar lindo es a Boca”.

“Para mi si el equipo defiende mal es culpa de los once, no de los de atrás. Si nuestros defensores sufren será porque los delanteros, los volantes y yo no estamos teniendo al pelota lo suficiente”, remarcó Riquelme.

Además, al analizar el rendimiento del equipo el enlace deslizó una crítica al periodismo al sostener que “al único que obligan a jugar lindo es a Boca. Al único que le dicen que no da tres pases seguidos es a Boca, pero nosotros estamos contentos de jugar en el club más grande del país”.

“Tenemos que confiar en los jugadores que tenemos, tenemos un entrenador que ha ganado mucho y nos exige, pero tendríamos que hacer que eso nos juegue a favor y no en contra. Tenemos que lograr ser muy fuertes de local”, dijo Riquelme.

“Estoy contento con lo que estoy haciendo, cuando ayudo al equipo me hace sentir muy bien. Voy cumpliendo de la mejor manera, tengo la suerte que mis compañeros me ayudan mucho y disfruto de jugar al fútbol”, destacó.

DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario