Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

Ringo en Patricios, Oesterheld en San Cristóbal y Cossettini en Lugano

Este jueves la Legislatura votó cambios de nomenclatura en un parque, un secundario y un jardín para homenajear a personalidades. (CABA) Este jueves con los votos de los legisladores se cambió el nombre de un parque, un secundario y un jardín para recordar a Bonavena, Oesterheld y Cossettini. De este modo, se aprobó en segunda lectura y con 50 votos positivos una ley de autoría del diputado Daniel Lypovetzky (PRO) que denomina Oscar Natalio “Ringo”...

Este jueves la Legislatura votó cambios de nomenclatura en un parque, un secundario y un jardín para homenajear a personalidades.

legislatura

(CABA) Este jueves con los votos de los legisladores se cambió el nombre de un parque, un secundario y un jardín para recordar a Bonavena, Oesterheld y Cossettini.

De este modo, se aprobó en segunda lectura y con 50 votos positivos una ley de autoría del diputado Daniel Lypovetzky (PRO) que denomina Oscar Natalio “Ringo” Bonavena al sector del “Parque de los Patricios” delimitado por las calles Uspallata entre Atuel e Iguazú. Bonavena fue un boxeador de peso pesado que generó una gran identificación con su barrio natal. “Hablar de Parque Patricios es hablar de Bonavena“, destacan los fundamentos.

También recibió aprobación definitiva una norma que impone al Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 44 el nombre “Héctor Germán Oesterheld“, como rasgo de identidad institucional y reconocimiento al guionista, quien fuera uno de los más lúcidos exponentes de la historieta nacional y militante comprometido con la causa del pueblo, detenido y desaparecido durante la última dictadura militar en el año 1977. La iniciativa fue de la diputada Delia Bisutti (MC), y recibió 50 votos positivos.

Además, a propuesta del Jefe de Gobierno se denominó “Olga Cossettini” al Jardín de Infantes Integral Nº 1 de 21º (Chilavert 6090). El nombre seleccionado responde a una reconocida escritora y educadora de primer nivel que organizó la Escuela Experimental de Santa Fe, innovando sus métodos pedagógicos. El nombre del establecimiento educativo fue decidido por alumnos, familiares y docentes de la institución.  La propuesta también recibió del Cuerpo parlamentario 50 votos a favor.

Comentarios

Ingresa tu comentario