Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Ofrecen visitas guiadas a pie para descubrir los detalles de la Ciudad

El programa se llama "Rincones de Buenos Aires" y permite apreciar el patrimonio histórico y cultural de distintos barrios porteños de manera gratuita.

(CABA) Recorrer Buenos Aires caminando es una experiencia única que permite apreciar todo su patrimonio histórico y cultural.

La Ciudad ofrece un menú de visitas guiadas a pie por distintos barrios, donde los participantes pueden descubrir esos detalles que a veces suelen pasar desapercibidos. El programa se llama “Rincones de Buenos Aires“.

Las visitas guiadas son gratuitas y se suspenden por lluvia.

Cada viernes, a las 20, el programa propone un recorrido nocturno por las principales avenidas porteñas.
Los sábados y domingos se pueden conocer los misterios de los senderos del Parque Rivadavia, descubrir los secretos que esconde el renovado Parque Lezama, o apreciar el estilo francés que reina en los palacios y residencias de Palermo Chico.

Cronograma

• Viernes 19. 20 hs. Puerto Madero: La nueva noche de la ciudad. Uno de los barrios más jóvenes de Buenos Aires, donde se disfruta de la gastronomía, las artes y la vida nocturna.Punto de encuentro: Av. Alicia Moreau de Justo y Macacha Güemes, Puerto Madero.

• Sábado 20. 17 hs. El nuevo Parque Lezama: Sobre héroes y tumbas. Un paseo por el renovado Parque Lezama, su historia y sus personalidades notables, como Ernesto Sábato.Punto de Encuentro: Brasil y Defensa, San Telmo.

• Domingo 21. 17 hs. Históricos senderos del Parque Rivadavia: Poetas e intelectuales de Caballito. Un recorrido por el Parque Rivadavia y las leyendas que se tejen en sus senderos, el monumento a Simón Bolívar y la Iglesia de Caacupé. Punto de encuentro: Av. Rivadavia y José María Moreno (esquina SE) Caballito.

• Viernes 26. 20 hs. Avenida Corrientes: La calle que nunca duerme. Un recorrido por templos e íconos de la cultura porteña: cines, teatros, librerías, pizzerías y el mejor homenaje al tango.Punto de encuentro: Av. Corrientes y Av. Callao (esquina Zivals), San Nicolás.

• Sábado 27. 17 hs. Conmemoración del General San Martín: De la Plaza de Toros al rincón aristocrático. Recuerdo de la antigua Plaza de Toros, las invasiones inglesas y el lugar donde nació el Ejército Libertador. Punto de encuentro: Av. Santa Fe y Maipú, Monumento al Gral. San Martín, Retiro.

• Domingo 28. 17 hs. Palermo Chico: Un barrio con acento francés. Un sector de palacios y grandes residencias convertidas en embajadas, el recuerdo de Victoria Ocampo y el Museo José Hernández. Punto de encuentro: Av. Del Libertador y Mariscal Castilla, Palermo.

Los clásicos
Además la Ciudad ofrece el programa los “Clasicos BA“, las visitas tradicionales (en español e inglés) por los barrios de Monserrat, San Telmo, La Boca, Palermo, que están disponibles de lunes a viernes.

Para más información, se puede consultar la página web de Turismo BA, o buscar “Turismo Buenos Aires” en las redes sociales Facebook, Twitter y Pinterest. NR

visita guiada bs as2

Comentarios

Ingresa tu comentario