Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Rige desde hoy para todos el aumento en la tarifa de subtes

Se termina el período con tarifa promocional para quienes utilizan ese sistema o el Monedero. El juez Lima habilitó la feria judicial para los amparos contra el aumento

En medio de una fuerte polémica y de medidas judiciales en curso, el aumento del 127% en la tarifa del Subte dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri comenzará a regir hoy para todos los usuarios, excepto para quienes todavía conserven tarjetas Subtepass adquiridas antes de la implementación de la medida. A partir de esta mañana, todos los pasajeros, incluidos los que utilicen tarjetas Sube o Monedero, deberán abonar $2,50 por cada viaje.
Por otro lado, el juez en lo contencioso, administrativo y tributario de la Ciudad, Fernando Juan Lima, le corrió vista ayer al gobierno porteño y a Metrovías sobre los cuatro amparos presentados contra el aumento para que den su opinión antes de resolver si avala o frena el incremento. El Ejecutivo porteño, Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, los tres demandados en las cautelares, tienen dos días para responderle a la Justicia, por lo que entre el martes y miércoles de la próxima semana el magistrado resolverá los planteos.
La decisión judicial se dio a conocer en medio de la continuidad de las protestas de los trabajadores del subte por el aumento tarifario y luego de que los delegados sindicales Claudio Della Carbonara y Néstor Segovia anunciaran que 80 mil personas firmaron el petitorio en contra de la suba. ?Al reclamos se sumaron asociaciones como la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), organizaciones vecinales, de usuarios y consumidores, conformando una multisectorial?, explicó Segovia.
El juez Juan Lima (el apellido es compuesto) se declaró competente para intervenir en el tema y habilitó la feria judicial de enero para tratar los planteos de entidades de consumidores, legisladores porteños y del Partido Obrero. Las partes serán notificadas formalmente hoy de la resolución, por lo que recién mañana comenzará a correr el plazo de los dos días para que contesten los amparos. Así, el martes o miércoles el magistrado estará en condiciones de decidir si suspende el aumento tarifario o lo avala.

Comentarios

Ingresa tu comentario