Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El Rifle Varela rompió el silencio tras su salida de El Trece: “Si seguía trabajando ahí, no iba a ser feliz”

El periodista habló de su renuncia al canal, en el que trabajó durante 16 años, y adelantó los proyectos que tiene en mente.

(CABA) Después de despedirse el viernes pasado del aire de El Trece, Juan Manuel Rifle Varela habló de su renuncia a Telenoche y En Síntesis de la pantalla de TN. Después de 16 años trabajando en el canal y en la señal de noticias, el periodista deportivo aclaró que su decisión de dar un paso al costado no tuvo que ver con otra propuesta laboral.

“Sigo perteneciendo a la empresa de la cual me despedí el viernes por unos días más, así que quiero hacer las cosas prolijas”, advirtió, primero, cuando sus compañeros de El Rifle y la gente –el programa que conduce en Radio Rivadavia– le preguntaron si tenía algo que decir y agregó que no está arrepentido de su renuncia: “Voy a dejar las cosas en claro. De mi decisión, que salió a la luz el viernes, no hay vuelta atrás. Pase lo que pase”.

No me fui porque tenga otra propuesta. No tengo nada. Me fui porque se cumplió un ciclo. Me quería ir bien. Si seguía trabajando ahí, no iba a ser feliz“, reconoció luego, e insistió en que no tiene otra oferta laboral, que podría tomarse un año sabático, pero también piensa en conseguir trabajo en un futuro.

En este momento de mi vida no tengo ya la necesidad de mentir o de ocultar o no decir la verdad. Esa es la verdad. No tengo que quedar bien con nadie. Me fui porque tenía ganas de irme. Estoy muy orgulloso de mi persona, que tengo la potestad de poder decir ‘No quiero’, ‘Basta’ o ‘Hasta acá llegué'”, agregó.

También contó la anécdota de un compañero del canal que, un año y medio atrás, le aconsejó que se fuera. “Me dijo ‘Vos te tenés que ir. Si te seguis quedando acá, te vas a quedar por la Galeno’. El miércoles, cuando terminó su programa, le dije que me iba y le recordé lo que me había dicho y me dijo: ‘Pero yo no sabía que te ibas a quedar de verdad'”, relató, entre risas, en su programa de radio.

Por su parte, habló de su continuidad laboral e insistió en que su renuncia no fue por otra propuesta. “No tengo ofrecimiento de otro canal. Obviamente voy a tener que buscar laburo. Dejame un par de días de descanso y busco. Sigo teniendo el mismo número”, bromeó sobre aquellos que quieran contratarlo.

“No me preocuparía tener un año de descanso. Esta profesión te hace perder cosas que no se recuperan nunca más. Igual, la volvería a elegir y no me arrepiento de eso. Es parte de la elección de uno. Aunque no sé si me gustaría estar un año fuera de la televisión. Estoy tranquilo hasta el primero de enero, que abro el grifo”, continuó El Rifle.

Tal vez puedo volver al Trece con una producción externa y no perteneciendo a la empresa. Hoy tengo la mente tan quemada y tan sulfatados los cables que necesito descomprimir un poquito”, aseguró el periodista, y agregó que, de todas maneras, tiene ganas de regresar a la televisión. “Yo creo que después de un par de meses, voy a volver a la televisión y que este año voy a producir contenidos sin aparecer yo”, agregó.

Por último, aseguró que “no hay vuelta atrás” sobre su renuncia: “Prefiero tomarme un año sabático antes que volver atrás”. NR

Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario