Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Ricardo Piglia y Abelardo Castillo, los grandes ganadores del premio Konex

Piglia se llevó el premio otro Brillante y el Platino en categoría Ensayo Literario. (CABA) La escritora Sylvia Iparraguirre, ganadora del Premio Platino de Novela y pareja de Castillo hace más de 40 años, fue la encargada de recibir la distinción otorgada a su “compañero de la vida“, quien no pudo asistir a la premiación, una vez recibida su propia distinción; en tanto que Piglia también estuvo ausente. El autor...

Piglia se llevó el premio otro Brillante y el Platino en categoría Ensayo Literario.

DM2014_Gral_alta

(CABA) La escritora Sylvia Iparraguirre, ganadora del Premio Platino de Novela y pareja de Castillo hace más de 40 años, fue la encargada de recibir la distinción otorgada a su “compañero de la vida“, quien no pudo asistir a la premiación, una vez recibida su propia distinción; en tanto que Piglia también estuvo ausente.

El autor de La casa de ceniza y Cuentos crueles, entre otras novelas y relatos, compartió además el Platino de Cuento con Ana Marí­a Shua y Liliana Heker; en tanto que Piglia, el otro Brillante 2014, también ganó en la categorí­a Platino por Ensayo Literario.

Durante la ceremonia se distinguió la obra de la fallecida cantautora y escritora Marí­a Elena Walsh con el Konex de Honor y fueron entregadas menciones especiales por la trayectoria para Griselda Gambaro, otra de las grandes ausentes, Angélica Gorodischer, Carlos Gorostiza, Tulio Halperí­n Donghi.

En tanto que Kamenszain y Marí­a Negroni recibieron el Konex Poesí­a; Jorge Eugenio Dotti el de Ensayo Filosófico; José Emilio Burucúa el de EArte y Carlos Altamirano en Polí­tico y Sociológico; al tiempo que Martí­n Caparrós fue distinguido en la disciplina Crónicas y Testimonios, y en Biografí­as y Memorias los reconocidos fueron ́lvaro Abós y Alicia Dujovne Ortiz.

Por su parte, la escritora Marí­a Teresa Andruetto se alzó ganadora de la categorí­a de Literatura Infantil y Liliana Bodoc fue la elegida para Juvenil; además de que el sello Adriana Hidalgo fue el destacado en Labor editorial, una categoría incluida por única vez dentro de los premios Konex.

En Teatro los nombres elegidos fueron Mauricio Kartun y Rafael Spregelburd; en Folklore Margarita Fleming de Cornejo; en Traducción Cristina Piña y en la disciplina Historia José Carlos Chiaramonte y Roberto Cortés Conde.

Comentarios

Ingresa tu comentario